Los productos son producidos en la finca municipal Las Crucitas a través del proyecto ‘Emplea Agrícola 2013’
Esta semana ha tenido lugar la primera entrega de hortalizas ecológicas a la despensa municipal de Granadilla de Abona por parte de la concejalía de Empleo, Desarrollo Local y Sector Primario del Ayuntamiento, cuyo responsable es Esteban González.
Estas verduras ecológicas son producidas en la finca municipal Las Crucitas en el marco del Proyecto de Formación en Alternancia con el Empleo ‘Emplea Agrícola 2013’, que se viene desarrollando desde comienzos de este año y se prolongará hasta el próximo mes de septiembre. Este plan, en el que trabajan un total de 15 personas, les permite recibir una formación y, con posterioridad, la obtención del certificado de profesionalidad de ‘Actividades auxiliares en agricultura’. La iniciativa está orientada a que los participantes puedan emplearse en un futuro a medio plazo como profesionales agrarios.
Esteban González señala que desde el área de Sector Primario nos hemos comprometido con la despensa municipal a hacer entrega de todas las verduras y hortalizas ecológicas que se produzcan en la finca municipal Las Crucitas. De este modo, apunta, “el beneficio es doble, ya que, por un lado, se ofrece cualificación profesional y prácticas laborales en el sector agrario a personas que se encontraban en situación de desempleo, y por otra parte, se ayuda a las familias con menos recursos económicos del municipio”.