Hernández Spínola destaca la “imprescindible labor social” que realiza Funcasor

El consejero de Presidencia junto con Teófilo González visitaron hoy las instalaciones de Tenerife de la Fundación Canaria para el SordoteguesteVisitaFuncasor2014

El consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias, Francisco Hernández Spínola, destacó hoy durante su visita a la Fundación Canaria para el Sordo (Funcasor), en Tegueste, la “imprescindible labor social” que realiza esta Institución sin ánimo de lucro para la integración social y profesional de personas de personas con discapacidades auditivas.

Junto con el consejero de Presidencia también estuvo presente el director general de Relaciones Institucionales, Participación Ciudadana y Juventud del Ejecutivo canario, Teófilo González. La visita fue guiada por el fundador de Funcasor, Luis Balbuena, la directora gerente, Belén Darias, y por miembros del Patronato de Funcasor, quienes explicaron la labor que realiza esta Institución.

El consejero subrayó el prestigio y la experiencia de más de 20 años que atesora Funcasor. Durante este tiempo, explicó Hernández Spínola, han trabajado para mejorar la calidad de vida de las personas con sordera y la de sus familias. El consejero conoció también el área social de la Fundación, el Centro Especial de Empleo Laborsord, el centro asistencial Hellen Keller, el servicio de logopedia y el de atención y apoyo a las familias.

Durante la visita, el consejero debatió con varios alumnos y alumnas que están cursando uno de los proyectos que está desarrollando Funcasor. Concretamente, el de agricultura ecológica. Por último, el consejero reiteró “el apoyo del Gobierno de Canarias a las iniciativas dirigidas a las personas que tienen algún tipo de discapacidad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.