II Feria contra la Violencia Estética y la Gordofobia

II Feria contra la Violencia Estética y la Gordofobia

El Sauzal acoge la II Feria contra la Violencia Estética y la Gordofobia 

El Sauzal acoge la II Feria contra la Violencia Estética y la Gordofobia. La plaza del Príncipe de El Sauzal recibe ORGULLO XXL, una producción cultural de Mogares Doyân, bajo la financiación del Ayuntamiento de El Sauzal y la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias.

La plaza del Príncipe de El Sauzal volverá acoger ORGULLO XXL, la II Feria contra la Violencia Estética y la Gordofobia. Del 24 al 26 de marzo, el municipio norteño será la sede de este evento que se centra en visibilizar los cuerpos disidentes y la gordofobia sufrida por quienes están fuera de la corpo norma social.

Este proyecto está organizado por el artista canario Mogares Doyân junto con al Ayuntamiento de El Sauzal. La financiación corre a cargo del propio Consistorio y la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias, además de contar con la colaboración de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Canarias y la marca de moda LEVI´S.

El Sauzal acoge la II Feria contra la Violencia Estética y la Gordofobia

ORGULLO XXL contará con un programa repleto de actividades que se iniciará el viernes 24, a las 16:30 horas, con la rueda de prensa y posterior Gala Inaugural con la lectura del pregón por parte de la activista e influencer Magda Piñeyro. Tras este inicio, las personas asistentes podrán disfrutar de un fin de semana lleno de formación, mesas redondas, actuaciones musicales, mercadillo de artistas y talleres.

Este año, entre sus muchas novedades la feria estrena GORDEFEST, el primer festival de música para la visibilización de artistas gordas y/o que sufren violencia estética dentro de la industria musical, principalmente las mujeres artistas. Contando en cartel con cantantes como Mel Ömana o Lady Quila, entre otras.

Para Mogares Doyân, director del evento, “este proyecto logrará seguir dando voz y visibilidad la disidencia corporal y la gordofobia, como lo siguen haciendo sus precedentes”. Destaca el amplio cartel de artistas y personalidades que participarán en el evento como Sonia Gil (ex concursante del talent show La Voz), Atteneri Caro, la cantante Cristina Mahelo, la modelo e influencer Paula Fernández, la influencer y activista Sara Herrera, la psicóloga Patricia Palenzuela, la artista Ana Benavidades, la cantante Aisha Mehamed, Dj Mamaqucha, la influencer Sanamente Mónica, las escritoras Romi y Sara “Living like a Panda”, Kika Fumero (Directora del Instituto Canario de Igualdad), Laura Fuentes (Directora de Juventud del Gobierno de Canarias) y muchos más.

Doyân se muestra agradecido a las entidades participantes por “fomentar la visibilidad y apertura a un futuro artístico y laboral de quienes esperan tener una oportunidad en este mundo dentro y fuera de las Islas”. También desataca la ayuda prestada para “promocionar a les jóvenes de nuestra comunidad, apostando cada día por la creación de cultura y el impulso de nuevos artistes a este mundo audiovisual que nos rodea”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.