II Jornadas de Voluntariado y Acreditación de Competencias

II Jornadas de Voluntariado y Acreditación de Competencias

Las II Jornadas de Voluntariado y Acreditación de Competencias reúnen a cerca de un centenar de personas

El Cabildo de Tenerife, a través de Tenerife Isla Solidaria, y la Federación Plataforma de Entidades de Voluntariado de Canarias, informan a entidades, administraciones y empresas sobre cómo certificar las competencias y habilidades adquiridas en las acciones de voluntariado

El Cabildo de Tenerife, a través del programa Tenerife Isla Solidaria, gestionado por Sinpromi, ha colaborado con la Federación Plataforma de Entidades de Voluntariado de Canarias en la celebración de las IIJornadas de Voluntariado y Acreditación de Competencias Vol+ y Certifica+. Un foro divulgativo, que contó con la asistencia de cerca de un centenar de personas, para impulsar el reconocimiento de las competencias y habilidades obtenidas a través de la acción voluntaria.

El encuentro, dirigido a las entidades, administraciones, personas y empresas comprometidas con el voluntariado, tuvo lugar en la Fundación CajaCanarias. En su desarrollo se dieron a conocer los programas Vol+ y Certifica+, herramientas para que las personas voluntarias y entidades puedan certificar la formación, así como la experiencia adquirida en las acciones de voluntariado que realizan en las islas.

Las II Jornadas de Voluntariado y Acreditación de Competencias reúnen a cerca de un centenar de personas

El consejero delegado de Participación Ciudadana y Diversidad, Nauzet Gugliotta, señala que “el encuentro ha tenido como objetivo poner en valor la importancia del voluntariado e informar sobre los programas para acreditar la experiencia que adquieren las personas que hacen y se forman en voluntariado, para contribuir a enriquecer su experiencia profesional y curricular”.

Para Gugliotta “las tareas voluntarias se han convertido en una manera de adquirir habilidades en distintos ámbitos. Es beneficioso poder contar con un certificado que avale la experiencia adquirida y reconocer la excelencia en este tipo de acciones a las entidades y a las personas voluntarias que ponen su tiempo, capacidades y talento al servicio de la comunidad y de la población que más lo necesita”.

La jornada ha servido además para analizar los nuevos retos, las tendencias y novedades en la gestión de voluntariado, y su impacto en beneficio de la ciudadanía y de la comunidad. Una oportunidad también para buscar sinergias entre las empresas, administraciones y entidades asistentes, y generar propuestas comunes de voluntariado. Para el desarrollo del encuentro se ha contado con la colaboración de la Plataforma de Voluntariado de España y la Fundación CajaCanarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.