IV Caminata por la Igualdad de los niños y las niñas

¿Sabes que un 90% de los parques infantiles de la Isla no tienen módulos adaptados?

¿Sabes que en los módulos adaptados pueden jugar todos los niños?

¿Sabes que, en ocasiones, los centros educativos no pueden acudir a manifestaciones culturales, porque tienen niños o niñas con discapacidad y los lugares o las muestras no son accesibles?

¿Sabes que los ayuntamientos siguen programando talleres de navidad o campamentos de verano, en los que no pueden inscribirse los niños o las niñas con discapacidad?

¿Sabes que, en la práctica totalidad de los municipios, no hay oferta deportiva para niños y niñas con discapacidad, y que lo justifican diciendo que subvencionan a clubes?¿Y si vives en un lugar en el que no hay clubes de deporte adaptado?

¿Sabes que muchos niños y muchas niñas con discapacidad no pueden disfrutar de las playas, porque no tienen servicios de ayuda al baño y porque las playas no están adaptadas?

¿Sabes…? ¿sabes…? ¿sabes…?

Porque son niños y niñas con los mismos derechos y se les deben respetar. Porque los ajustes razonables, de los que habla la ley, se deben efectuar para que tengan las mismas oportunidades.

Por todo ello, las comunidades educativas de diversos colegios e institutos, unirán sus voces el 17 de mayo, en la CUARTA CAMINATA POR LA IGUALDAD.

Viernes 17 de mayo.

¡Te esperamos!

Y recuerda: que no falte el color naranja. El color de la discapacidad, el color de la igualdad.