Jóvenes procedentes de seis países europeos se forman en La Laguna para realizar actividades de voluntariado

Hernández Spínola resalta que “para que se adapten mejor a Canarias, se les formará durante cinco días para que conozcan el contexto histórico, social, cultural y geográfico del Archipiélago”

El consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias, Francisco Hernández Spínola, junto con el director general de Relaciones Institucionales, Participación Ciudadana y Juventud, Teófilo González, recibieron hoy en el Centro Atlántico de la Juventud de La Laguna a 11 jóvenes procedentes de seis países europeos recién llegados a la Isla que van a desempeñar labores de voluntariado durante varios meses en diferentes administraciones y Organizaciones No Gubernamentales de Canarias.juventudcanariavoluntariado2014

Para el consejero este tipo de formación a la llegada es “fundamental”, ya que proporciona un espacio de encuentro e intercambio de ideas. Hernández Spínola señaló que la Dirección General de Relaciones Institucionales, Participación Ciudadana y Juventud ha sido la encargada de organizar este curso para la llegada de jóvenes voluntarios, y que cuenta con fondos del programa europeo Erasmus+.

Hernández Spínola informó que “durante cinco días se formará a las personas participantes, procedentes de Alemania, Estonia, Polonia, Austria, Turquía y Finlandia para que se puedan adaptar mejor a Canarias y que dispongan de los recursos y claves necesarias para aprovechar al máximo esta experiencia”. Para ello, explicó, conocerán el contexto histórico, social, cultural y geográfico de nuestro Archipiélago.

Teófilo González recordó que estos jóvenes, además de realizar sus labores de voluntariado,  facilitan el que las asociaciones y entidades canarias establezcan lazos con otras europeas, fomentando de esta manera un trabajo en red y un intercambio de experiencias.

Por último, el director general afirmó que las personas que participan en el Servicio Voluntario Europeo del Programa Erasmus + se les forma para que aprendan el idioma y la cultura local, se les financia el alojamiento, la manutención, el 90% del coste del viaje y una pequeña cantidad de dinero de bolsillo para sus gastos. Al igual que ocurre, incidió Teófilo González, cuando jóvenes canarios y canarias se desplazan a diferentes zonas europeas para realizar su voluntariado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.