Juventud convoca el Galardón y los Premios “Joven Canarias 2023”

Juventud convoca el Galardón y los Premios “Joven Canarias 2023”

Juventud convoca el Galardón y los Premios “Joven Canarias 2023”

El Boletín Oficial de Canarias (BOC) publica las bases de esta convocatoria dirigida a reconocer la labor y actuaciones en favor a la juventud canaria

El Boletín Oficial de Canarias (BOC) publica hoy las bases de la convocatoria del Galardón y los Premios Joven Canarias en su edición de 2023, unos galardones cuyo objetivo es reconocer la trayectoria de servicios y actuaciones relevantes de carácter social, cultural, artístico, científico o deportivo, o de emprendeduría a favor de la juventud canaria.

Según se explicita en las bases de la convocatoria, el Galardón “Joven Canarias 2023”, que no tiene carácter económico, se concederá a una entidad de Derecho público o privado con el fin de reconocer la trayectoria de servicios y actuaciones relevantes de carácter social, cultural, artístico, científico o deportivo, o de emprendeduría a favor de la juventud canaria. El galardón consistirá en una figura realizada en bronce con pedestal de piedra procedente de la cantería del municipio de Arucas (Gran Canaria) que representará un motivo relacionado con la juventud.

Juventud convoca el Galardón y los Premios “Joven Canarias 2023”

Por su parte, los Premios “Joven Canarias 2023” se otorgarán según las dos modalidades:

  1. a) El Premio colectivo y accésit estarán dirigidos a reconocer la trayectoria de servicios y actuaciones relevantes de carácter social, cultural, artístico, científico, o deportivo o de emprendeduría a favor de la juventud canaria. Al mismo podrán optar, las asociaciones juveniles que estén inscritas en el Registro de Asociaciones de Canarias; las organizaciones de iniciativa social legalmente constituidas e inscritas en el Registro de Asociaciones de Canarias y los colectivos no asociados
  2. b) El Premio individual y accésit, que se concederá a las personas físicas, que a título individual, se hayan destacado por haber realizado los servicios o actividades a favor de la juventud canaria.

Para ambos premios, se establecen unas cuantías en metálico, tanto para el colectivo como para el individual, que asciende a 12.020,24 euros así como para los dos accésit, tanto al premio colectivo e individual, por un montante de 6.010,12 euros.

El plazo para la presentación de las candidaturas finalizará a los 20 días naturales, contados a partir del siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de Canarias.

Más información en https://www.revistaintegracion.es/gobierno-canarias/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.