La jornada del FES reunió con éxito a un centenar de jóvenes

La jornada del FES reunió con éxito a un centenar de jóvenes

La jornada del FES sobre empleo, formación y voluntariado reunió con éxito a un centenar de jóvenes  

El Foro Económico y Social de La Laguna celebró un encuentro con diferentes expertos y expertas para analizar la situación actual del empleo, formación y voluntariado desde una óptica juvenil  

El Foro Económico y Social de La Laguna (FES) celebró en la tarde de este miércoles, 16 de agosto, y en colaboración con la Asociación Juvenil y Cultural KAUA, un encuentro en la plaza del Hermano Ramón para debatir en torno a diferentes mesas de diálogo sobre la coyuntura actual en materia de empleo, formación y voluntariado, desde una perspectiva joven.

Un centenar de personas, en su mayoría perfiles juveniles en búsqueda activa de empleo o en fase de formación, ofrecieron su punto de vista y atendieron a diferentes charlas impartidas por el Doctor de la Universidad de La Laguna, Vicente Zapata y el representante de la Asociación para la Promoción del Empleo y la Cohesión Social Creativa, Jorge Rivera.

La jornada del FES sobre empleo, formación y voluntariado reunió con éxito a un centenar de jóvenes

En esta cuarta jornada organizada por el FES en lo que va de año y que fue inaugurada por el concejal de Educación y Juventud, Dailos González, se quiso también concienciar sobre la importancia del voluntariado como herramienta para adquirir habilidades técnicas, formativas y personales, todas ellas fundamentales, para el desarrollo profesional de los futuros trabajadores.

El encuentro también contó con un espacio de taller práctico, bajo el sistema `World-Café´ (metodología que utiliza la conversación cercana para dialogar sobre aspectos de relevancia), donde los jóvenes asistentes pudieron profundizar en cada una de las tres materias objeto de la jornada. La jornada concluyó con un resumen y conclusiones de lo analizado, clausurando el evento el secretario del FES, Francisco Barreto.

La próxima cita del Foro Económico y Social lagunero tendrá lugar el próximo día, 19 de octubre, en el antiguo Convento de Santo Domingo con la jornada denominada `La Laguna Verde´.

https://www.revistaintegracion.es/tenerife/la-laguna/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.