La Laguna, Clavijo firma las ayudas a tres ONG laguneras para personas con discapacidad

AFITEN, AICCANAR y AHETE son las organizaciones subvencionadas por el Ayuntamiento de La Laguna

El alcalde, Fernando Clavijo, firmaba en días pasados unas subvenciones a AFITEN, AICCANAR y AHETE de 8.597, 5.151 y 2.845 euros, respectivamente, para que puedan continuar con sus proyectos y actividades orientados a mejorar la salud y la calidad de vida de sus usuarios.Fernando Clavijo-1

Estas ayudas se enmarcan en la línea de apoyo del Ayuntamiento de La Laguna a numerosas ONG de ámbito social, tramitadas desde el área de Bienestar Social.

La Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica (AFITEN) trabaja desde 2003 con el fin de mejorar el estado de salud psicológico de las personas afectadas por estas enfermedades. La fibromialgia es un trastorno que afecta al aparato locomotor y la fatiga crónica se caracteriza por un cansancio intenso físico y mental.

Por su parte, AICCANAR, Asociación de Implantados Cocleares en Canarias, tiene los objetivos de eliminar las barreras de comunicación y asesorar tanto a los familiares como a los usuarios de este tipo de implante.

AHETE, Asociación de Hemofilia en la Provincia de Santa Cruz de Tenerife, se fundó en 1992 para defender los intereses y mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por esta enfermedad hereditaria que altera los sistemas de coagulación de la sangre, provocando hemorragias en distintas zonas del cuerpo.

Cabe recordar que, AFITEN y AICCANAR tienen sede en el antiguo IES José de Anchieta, cedido por el Ayuntamiento de La Laguna como centro de acción social, en el que actualmente opera un total de 15 organizaciones sin ánimo de lucro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.