La Laguna conmemora el Día de la Mujer con una campaña de información y una exposición

El Ayuntamiento de La Laguna se ha sumado a los actos de conmemoración del Día Internacional de la Mujer 2014, con una campaña de información a la ciudadanía acerca de los recursos municipales existentes para la atención a las mujeres, así como una exposición artística.LalagunaDImujer2014

Así, personal de la Unidad de Mujer de los servicios sociales laguneros, así como el propio concejal responsable de dicha área, Miguel Ángel González, realizaron un reparto de dicho material informativo en el interior y aledaños del Mercado Municipal, en la Plaza del Cristo. Esta acción fue apoyada por los alumnos y responsables de la Escuela Taller  ‘Paisaje Sostenible Rural y Urbano’, que se desarrolla en el municipio.

A esta acción de difusión social se le añade una exposición fotográfica titulada ‘Mujeres que mueven el mundo’, en el Orfeón La Paz de La Laguna. Dicha muestra recoge un conjunto de imágenes de Malo Padrón y Yurena García, y estará expuesta al público desde el lunes 10 al viernes 14, de 16 a 19 horas.

Cualquier mujer lagunera que desee información sobre asuntos sociales, educativos, laborales, psicológicos o jurídicos tiene a su disposición la Unidad de Mujer, que cuenta con un servicio gratuito de asesoramiento y apoyo. Dicha atención está disponible en las dependencias centrales de los servicios sociales laguneros (junto a la Plaza de la Catedral, 922 601233), en el Centro Municipal de San Agustín (c/ San Agustín, 54, 922 314313) y en el Centro Polivalente de Acción Social de La Cuesta (Prolongación Avenida José Antonio, 20, frente a la piscina municipal, 922 670 283). También puede solicitarse información a través del correo electrónico mujer@aytolalaguna.net.

El Día Internacional de la Mujer, que se conmemora cada 8 de marzo, fue instituido por Naciones unidades en 1975, con el objetivo de promover la plena participación de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad, eliminando obstáculos y discriminaciones que coarten la igualdad de oportunidades. Este 2014 el lema elegido es ‘Igualdad para las mujeres: progreso para tod@s’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.