La Laguna, el Ayuntamiento contrata a 73 desempleados laguneros para realizar tareas de desbroce y limpieza de barrancos

Este grupo de trabajadores han comenzado hoy a desempeñar estos trabajos, subvencionados por el Servicio Público de Empleo Estatal y que se prolongarán durante los próximos tres meses
 
La concejala de Promoción y Desarrollo Local, Mónica Martín, considera “fundamental que la Corporación aproveche al máximo todas las oportunidades de empleo que ofrecen las administraciones autonómica y estatal”lalagunaJavierAbreuMónicaMartín2015

El Ayuntamiento de La Laguna, a través del área de Promoción y Desarrollo Local que dirige Mónica Martín, ha obtenido una subvención del Servicio Público de Empleo Estatal (218.410 euros) para la contratación de 73 desempleados laguneros que realizarán durante tres meses tareas de desbroce y limpieza del cauce de los barrancos del municipio.

En relación a ello, la teniente de alcalde considera “fundamental que la Corporación Local aproveche al máximo las oportunidades de empleo que ofrecen las administraciones autonómica y estatal”.

Este grupo de trabajadores, que han empezado a desempeñar hoy sus funciones, estarán bajo la dirección de la Concejalía de Servicios Municipales y Medio Ambiente, a cargo del primer teniente de alcalde, Javier Abreu.

El responsable de esta área entiende que, “si bien estos proyectos no son una solución definitiva a las preocupantes cifras de desempleo existentes, sí suponen un importante apoyo a aquellos vecinos y familias del municipio que se encuentran ante una difícil situación económica”.

Mónica Martín incide en el hecho de que “este Ayuntamiento hace todo lo posible para lograr el mayor número de subvenciones posibles y poner en marcha un gran número de proyectos de empleabilidad, que es uno de los objetivos fundamentales del gobierno municipal”.

El objetivo de este proyecto es recuperar, acondicionar y mejorar la red de drenaje de aguas superficiales que discurren por el territorio municipal y que en la actualidad pueden presentar problemas por abundancia de vegetación y escombros.

Los 73 desempleados contratados trabajarán durante estos tres meses en las zonas rurales y en los barrancos de los valles del sur del municipio, en Tabares, Jiménez, Vinagre, los de la Vega, los de las zonas altas de Los Rodeos y El Ortigal; y en los de la Comarca Nordeste, en Valle de Guerra, Tejina, Bajamar y Punta del Hidalgo.

La selección de trabajadores desempleados ha sido realizada por el Servicio Canario de Empleo entre los vecinos y vecinas que se encontraban en situación de desempleo residentes en el municipio y que cumplían los requisitos establecidos en las bases de la convocatoria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.