La Laguna, El LEAL.LAV forma a una quincena de profesionales de las artes escénicas en Prevención de Riesgos Laborales

El Laboratorio de Artes en Vivo (LEAL.LAV) impulsado por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna ha clausurado el III Curso de Prevención de Riesgos Laborales en las Artes Escénicas, en el que se han dado cita una quincena de participantes. El acto contó con la asistencia de la presidenta del OAAM, María José Castañeda; el gerente de Previmac, José Manuel Ratón; el coordinador del programa formativo, Juan Bay; y el director y programador del LEAL.LAV, Javier Cuevas.lalagunaculturaprevencion2014

La actividad, que faculta para las funciones que otorga la ley, ha estado dirigida a todos los profesionales vinculados con el sector de las artes escénicas, desde técnicos hasta empresarios, pasando por actores y productores, entre otros. Durante el curso se han abordado conceptos sobre seguridad y salud en el trabajo, riesgos generales y específicos y su prevención, elementos básicos de gestión de la prevención de riesgos y primeros auxilios, entre otros aspectos.

El programa lectivo, que cuenta con la certificación de la Sociedad de Prevención de la Mutua de Accidentes de Canarias Previmac, ha tenido dos enfoques fundamentales, uno práctico y otro complementario y teórico, fomentando la participación del alumnado y el planteamiento de dudas y sugerencias. Cabe destacar que el OAAM a través del LEAL.LAV es el único organismo en Canarias que ofrece esta formación, siendo una titulación básica obligatoria para todos los trabajadores de las artes escénicas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.