La Asociación de Implantados Cocleares de Canarias (AICCANAR) ha trasladado su agradecimiento al Ayuntamiento de La Laguna por mantener el apoyo municipal a los recursos asistenciales con que cuenta esta organización no lucrativa dedicada a promover la eliminación de las barreras de comunicación con personas con problemas auditivos.
Durante una reunión en la Casa de los Capitanes, las presentantes de AICCANAR María Carmen Rodríguez y Cari González, explicaron la gran ayuda que les supone la subvención anual municipal para proseguir con sus programas de asesoramiento y rehabilitación a todas las personas afectadas por pérdidas de audición e implantadas.
Al respecto, los representantes municipales mostraron su disposición a seguir apoyando a esta entidad, con sede en La Laguna y en Los Realejos y con alrededor de 150 personas asociadas, al igual con el alrededor de medio centenar de organizaciones no gubernamentales del ámbito social y sociosanitario que ayudan a ciudadanos laguneros en ámbitos sensibles.
Es preciso señalar que AICCANAR, que acaba de renovar su junta directiva y nombrar a Juan José León como nuevo presidente, cumple este mes 10 años de vida. Durante su primera década de vida se ha significado por defender en Canarias los derechos y necesidades de las personas con implante cocleares o susceptibles de recibir esta prótesis para la estimulación eléctrica del nervio auditivo que mitiga situaciones de sordera.
AICCANAR atiende en la actualidad a un variado segmento de usuarios, tanto menores como mayores de edad, cuyos problemas de audición tienen causas diversas. Ofrecen información, servicios de logopedia y pedagogía y otros servicios de apoyo.