La Laguna, la Policía Local se formará en lenguaje de signos con Funcasor para saber comunicarse con personas sordas

El concejal de Seguridad Ciudadana, José Alberto Díaz, visita las instalaciones de esta entidad y estudia realizar charlas sobre seguridad vial dirigidas a este colectivo

La Policía Local de La Laguna, se formará en lenguaje de signos a través del área de interpretación de la Fundación Canaria para las personas Sordas, Funcasor.funcasorlalaguna2014

Así, convinieron hace unos días el concejal de Seguridad Ciudadana, José Alberto Díaz y la directora del centro, Belén Darias, en una visita del responsable municipal a las instalaciones de la Fundación, ubicada en Tegueste.

En ese sentido, desde Funcasor se realizará un  taller de sensibilización para que el personal de la Policía Local sepa cómo comunicarse con una persona sorda. Además, durante el encuentro se valoró estudiar la puesta en práctica de charlas sobre seguridad vial dirigidas a las personas sordas.

De esta manera, el concejal, que estuvo acompañado por miembros del Cuerpo Local, recorrió las instalaciones y pudo conversar con los profesionales que  trabajan en la entidad y conocer de cerca el centro ocupacional donde se atiende a personas con pluridiscapacidad.

Asimismo, José Alberto Díaz pudo conocer el área de empleo a cuyos miembros felicitó por las integraciones laborales conseguidas a lo largo de este año, que a pesar de la situación económica actual son 29 las personas sordas que han conseguido un empleo.

La Fundación Canaria para las Personas con Sordera, Funcasor, nace en 1992 constituyéndose como una institución privada, de interés público y sin ánimo de lucro. Mantiene carácter asistencial, cultural, formativo y de servicios, y está impulsada por un grupo de padres y madres de personas con discapacidad auditiva. Su misión es mejorar la calidad de vida de las personas con sordera y sus familias.

En el año 2012, le fue otorgada la “Medalla de Oro de Canarias” como reconocimiento a la labor desarrollada por la entidad. El número de personas que se han atendido en los diferentes servicios de la Fundación a lo largo de estos años es de 32.579. El área de empleo de Funcasor y el Centro Especial de Empleo de Funcasor-Laborsord S.L. han conseguido integrar laboralmente a 1.055 personas con discapacidad.

Además Funcasor cuenta con un Sistema de Gestión de la Calidad basado en la Norma Une En ISO 9001:2008 y certificado por AENOR en la totalidad de las áreas de la entidad, desde el año 2007.

FUNCASOR, ofrece diferentes servicios y programas en todas las etapas de la vida de las personas con sordera y sus familias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.