La Laguna realiza una campaña en centros escolares para sensibilizar sobre la lacra de la violencia de género

El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la concejalía de Bienestar Social, ha iniciado la realización de una campaña en los centros escolares del municipio para sensibilizar a niños y jóvenes sobre la importancia de la igualdad de oportunidades y la necesidad de lucha contra la lacra de la violencia de género y la discriminación entre hombres y mujeres.MiguelÁngelGonzálezlalaguna2013

El concejal responsable del área de Bienestar Social, Miguel Ángel González, ha explicado que esta iniciativa se enmarca en la próxima conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género, el 25 de noviembre.

Con tal motivo, desde la Unidad de Mujer de los servicios sociales laguneros se ha invitado a todos los colegios e institutos del municipio a participar en una serie de actividades de sensibilización, dirigidas al alumnado.

Así, se ha puesto en marcha un concurso de relatos dirigido a los niveles de secundaria y bachillerato, consistente en la elaboración de una adaptación de un cuento clásico, en el sentido de romper estereotipos entre hombres y mujeres. A su vez, en el caso del alumnado de Primaria, se da la opción de un concurso de dibujos o de un cuento, los cuales deben estar basados en diversas temáticas que buscan la sensibilización en los citados valores igualitarios.

Se entregarán diversos premios, en cada una de las modalidades mencionadas, a los trabajos que mejor reflejen los citados aspectos, que serán entregados en un acto presidido por el alcalde Fernando Clavijo.

La concejalía de Bienestar Social ya ha pedido a todos los centros su colaboración para participar en esta iniciativa, para lo cual hay de plazo hasta el próximo día 18. Todos las personas interesadas también pueden conocer más detalles a través el teléfono 922 603000 (extensión 3636) y el correo electrónico mujer@ayuntamientolaguna.net.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.