La Orotava, el Ayuntamiento inicia el expediente de cesión del geriátrico de San Sebastián al Cabildo de Tenerife

La propuesta se elevará al pleno extraordinario de este mes de agosto

El Ayuntamiento de La Orotava prevé ceder en breve el inmueble municipal que alberga el geriátrico de San Sebastián al Cabildo de Tenerife. La propuesta de la propia institución local, se elevará al próximo pleno extraordinario del 14 de agosto para incoar el expediente e iniciar los trámites oportunos. laorotavaBelén GonzálezM.Ángel PérezFcoLinares2014

 El alcalde Francisco Linares y la concejala de Bienestar Social, Belén González Rodríguez, mantuvieron una reunión de trabajo con el consejero delegado del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), Miguel Ángel Pérez, y la directora de este organismo, Ángeles Arbona, para tratar y valorar este asunto.  Desde el Consistorio se entiende que la institución insular debe hacerse cargo de forma integral de este centro, ya que es responsable de la gestión del servicio en el mismo, y hasta la fecha el ayuntamiento interviene solo como intermediario.

Esta residencia geriátrica, sita en la calle Calvario junto al colegio Salesianos, oferta un total de 40 plazas. El centro, con una superficie de 1.484 metros cuadrados, dispone de nueve habitaciones en la planta baja y 13 en la alta con respectivos baños adaptados. Asimismo, cuenta con comedor, cocina, salas de rehabilitación, fisioterapia y terapia ocupacional, zona de lavandería, sala de star y TV, almacén, áreas administrativa y de atención médica y enfermería, ascensor, despachos, vestuarios y aseos adaptados.

A pesar de la total reconstrucción, el inmueble, que se construyó en el siglo XVIII por la hermandad de la Vera Cruz como hospital, respeta y conserva las fachadas originales que caracterizan la edificación. El inmueble ha variado sus usos a lo largo de la historia pues también fue establo, herrería, almacén, vivienda y hasta, incluso, fue ocupado por locales comerciales el pasado siglo.

HOSPITAL DE LA TRINIDAD

El consejero insular Miguel Ángel Pérez también confirmó al alcalde de la Villa, Francisco Linares, y la concejala delegada de Bienestar Social, Belén González, que ya pueden disponer del uso del espacio en San Francisco que se encontraba el Hospital de la Santísima Trinidad. Este inmueble es de propiedad municipal y se recuperó tras ser trasladados los usuarios al nuevo hospital de Icod de los Vinos, pero se estaba a la espera de  que el Cabildo desalojara totalmente esta infraestructura. Ahora se estará a la espera de recibir tal confirmación por escrito, por lo que una vez se tenga el alcalde invitará a los distintos grupos de la oposición a visitar este edificio y valorar su posible uso de parte de las instalaciones, ya que en la zona de las antiguas lavanderías del hospital, colindantes con la urbanización Lercaro, se prevé construir el tanatorio municipal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.