La Orotava vuelve a sacar su campaña solidaria ‘Apadrina una ilusión’ para que ningún niño quede sin juguetes en estas fiestas

El Ayuntamiento de La Orotava vuelve a sacar la campaña solidaria ‘Apadrina una ilusión’, con la que se pretende que ningún niño o niña del municipio se quede sin regalos ni pierda la ilusión de la magia que traen sus Majestades los Reyes Magos en las fiestas navideñas. La iniciativa se impulsa desde las áreas de Participación Ciudadana y Bienestar Social, que dirigen Delia Escobar y Belén González, respectivamente.

Los orotavenses de forma individual o en grupo, familias, empresas, asociaciones y colectivos del municipio pueden tener su gesto solidario con los más pequeños de familias con escasos recursos de la Villa, convirtiéndose por esta navidad en su padrino o madrina.

El plazo de inscripción para los padrinos y madrinas comenzó este pasado 22 de octubre y culmina el 11 de noviembre, y se debe realizar a través del correo apadrinaunailusion@villadelaorotava.org También se puede contactar en el teléfono 616097575. Se debe aportar nombre, apellidos, correo electrónico y número de teléfono. Estos datos se mantendrán, evidentemente, en el anonimato. Posteriormente los participantes en esta campaña solidaria recibirán información en la que se indica lo que le corresponde a cada uno, para que entreguen los juguetes del 2 al 14 de diciembre en el edificio de Usos Múltiples de La Torrita.

El alcalde de la Villa Francisco Linares agradece la participación de todos los padrinos y madrinas que han participado en los últimos años, llevando la ilusión y la sonrisa a muchos niños, niñas y familias del municipio con escasos recursos. El primer representante institucional valora la ejemplar respuesta que se tiene en cada convocatoria, y augura que este año se volverá a contar con esta gran solidaridad.

Desde el ayuntamiento se invita a los vecinos a sumarse a esta nueva campaña. Los juguetes y regalos que se reúnan harán posible que muchas familias puedan disfrutar también de estas navidades.

Las trabajadoras sociales del ayuntamiento serán las encargadas de gestionar todos los trámites y valorar los datos de las familias, y contactarán directamente con los Reyes Magos para informar y coordinarse de cara al gran día que visitarán todos los hogares de La Orotava.