Lanzarote, el Cabildo dará a conocer hoy la campaña de apoyo que llevará a cabo a favor de la investigación de la Atrofia Muscular

Diego es el único niño de Lanzarote afectado por esta enfermedad que forma parte de FUNDAME, la fundación nacional que organiza la campaña de recogida de móviles usados ‘Tu móvil nos da fuerzas’ lanzarotemarcianoacuña2014

El Cabildo de Lanzarote, a través de la campaña Lanzarote Recicla del área de Residuos que dirige el presidente de la Corporación, Pedro San Ginés, y la Consejería de Bienestar Social y Sanidad, que coordina Marciano Acuña, darán a conocer este lunes, 24 de marzo, una campaña de apoyo a la Fundación nacional, sin ánimo de lucro, FUNDAME de personas y familiares afectados con Atrofia Muscular Espinal (AME), al objeto de obtener fondos que irán destinados a la investigación de esta enfermedad. AME es una enfermedad neuromuscular, de carácter genético, que ataca las neuronas motoras que se encuentran en la médula espinal.

En Lanzarote, Diego es el único niño afectado por AME que forma parte de esta Fundación que en la actualidad desarrolla la campaña ‘Tu móvil nos da fuerzas‘ para obtener financiación que contribuya con la investigación de esta enfermedad que actualmente no tiene cura.

Los padres de Diego, Alfonso y Rosa Delia, en representación de FUNDAME, acompañados por el consejero de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote, Marciano Acuña, darán a conocer este lunes, 24 de marzo, en rueda de prensa, la necesidad de que la población colabore con esta campaña que no supondrá ningún coste económico para los participantes y en la que a través de la recogida de móviles usados, se pretende que la isla de Lanzarote también pueda contribuir con esta causa de la que se beneficiará Diego y otros niños afectados de esta Fundación.

Los detalles de la campaña, los fines de la misma y la forma en la que los ciudadanos de la isla podrán ayudar, serán dados a conocer este lunes, 24 de marzo, a las 10:30 horas, en la Sala de Prensa del Cabildo de Lanzarote.

AME

Según explica Fundame, las neuronas afectadas se comunican con los músculos voluntarios, como los de los brazos y las piernas. A medida que se van perdiendo neuronas, los músculos se debilitan. Eso puede afectar a la capacidad para caminar, gatear, respirar, tragar y controlar la cabeza y el cuello. Hoy la AME no tiene cura. Sin embargo, se está investigando en la actualidad en diferentes líneas, y en más de una se están alcanzando resultados prometedores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.