Lanzarote, la segunda carrera por la Salud Mental ‘Cribotrail2’ aspira este año a superar los 500 dorsales solidarios

El Cabildo de Lanzarote y el Ayuntamiento de Teguise colaboran con la organización del evento, cuyos fondos recaudados contribuirán para seguir manteniendo los servicios y programas de terapia ocupacional que se desarrollan a través de El Cribo. Teguise acogerá también este sábado animaciones infantiles, clases de Crossfit y Zumba, Skate y las actuaciones de África Ye, Cumbia Ebria, Emisora Clandestina, y las Parrandas Los Salineros de la Hoya y La Pichona. Habrá carpas y puestos con tapas y bebidas, sorteos y otras actuaciones.cribotrail2-2

El Cabildo de Lanzarote, el Ayuntamiento de Teguise y la Agrupación para la defensa del paciente psíquico en Lanzarote, El Cribo, han presentado esta mañana la carrera solidaria ‘CriboTrail2’ que se celebra por segundo año consecutivo en el municipio de Teguise.

Este evento deportivo forma parte del programa y los actos que tendrán lugar con motivo de este 10 de octubre, Día Mundial de la Salud Mental.

Un programa que arrancaba hoy miércoles con mesas informativas, coordinadas por la Unidad de Rehabilitación Psicosocial ‘Dr.Julio Santiago Obeso’ y El Cribo, y diversas actividades que se han celebrado en la calle Real de Arrecife.

Estas mesas informativas, con exposición y venta de los distintos trabajos realizados por los talleres ocupacionales, se llevarán a cabo también mañana jueves 10 de octubre, Día Mundial de la Salud Mental, de 10 a 13:30 horas, en la Calle Real de Arrecife. A las 20:00 horas, se celebrará una charla-coloquio a cargo del Psiquiatra Julio Santiago Obeso, y actuación del grupo ‘El Cribo Canta’, en la Sociedad Democracia de Arrecife.

La programación dedicada a la Salud Mental continúa el viernes, 11 de octubre, de 10:00 a 13:00 horas, con jornada de puertas abiertas del Centro de Día ‘El Cribo’ y de la Unidad de Rehabilitación Psicosocial ‘Dr.Julio Santiago Obeso’ con actividades de ocio y tiempo libre (gymkana, ping pong, talleres de pintura, futbolín, etc…).

Concretamente a las 10:00 horas, de este viernes 11, los familiares, usuarios y personal de este centro de salud mental, acompañados de integrantes de El Cribo y del consejero de Bienestar Social de la primera Corporación, Marciano Acuña, entre otras personas, llevarán a cabo la plantación simbólica de un árbol en conmemoración de este Día Mundial de la Salud Mental.

CriboTrail2

Como cierre y broche final de este programa de actos, entre otras actuaciones, el sábado 12 de octubre, de 9:00 a 19:00 horas, se celebrará la II Carrera Solidaria por la Salud Mental ‘CriboTrail2’.

Según explicó el presidente de esta organización social, Jesús María Fernández, “aspiramos al menos a completar las 500 inscripciones y dorsales solidarios en estos días”. El evento ya alcanza los 400 participantes. Los interesados en participar aún pueden inscribirse, gracias a la ampliación del plazo hasta este 10 de octubre, al precio de 15 euros en la web www.elcribo.org o en la propia sede, que se encuentra en el número siete de la Calle Gobernador José García Hernández en Valterra, Arrecife. Con la inscripción se entregará una camiseta técnica. Para consultas o más información, los interesados pueden llamar al teléfono 928 80 45 45 o remitir un email a info@elcribo.com.

Por su parte, Jacobo Cáceres, coordinador de la prueba deportiva ‘CriboTrail’, explicó los detalles del evento que “este año incorpora algunos aspectos novedosos, con tres pruebas, una prueba por equipos de 10 km, dos carreras de 10 y 20 km y un sendero para las personas que quieran participar de una forma más tranquila o caminando”. Cáceres señaló igualmente que este año se ha tecnificado más la carrera y se utilizarán varios caminos, “una vereda más accesible para las personas que quieran ir andando y para la carrera-trail un antiguo camino de tierra”. (Los datos técnicos y recorrido de la carrera se pueden consultar en la misma web de El Cribo –www.elcribo.org– o en el dossier adjunto).

Paralelamente a este evento deportivo, la Villa de Teguise acogerá también animaciones infantiles que se desarrollarán de 11:00 a 13:00 horas; Crossfit de 12:30 a 13:00 horas; Zumba (Lesley Thom) de 13:00 a 13:40 horas; Skate (Alto Riesgo) de 16:00 a 17:30 horas; y música en vivo de 14:00 a 19:00 horas con las actuaciones de África Ye, Cumbia Ebria, Emisora Clandestina, y las Parrandas Los Salineros de la Hoya y La Pichona.

Todo ello estará acompañado de sorteos, tapas, bebidas y más sorpresas que arroparán esta causa solidaria cuyos fondos recaudados contribuirán para seguir manteniendo los servicios y programas de terapia ocupacional que se desarrollan a través de El Cribo.

El consejero de Bienestar Social del Cabildo, Marciano Acuña, y la concejal de Asuntos Sociales de Teguise, Nori Machín, como coorganizadores con El Cribo de esta prueba, animaron a toda la población a sumarse a este evento deportivo-solidario, bien participando en la prueba o de las actividades que tendrán lugar paralelamente a la misma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.