Las ayudas de emergencia social incrementan su cuantía

Las ayudas de emergencia social incrementan su cuantía

Granadilla de Abona incrementa las cuantías de las ayudas de emergencia social a las familias más vulnerables

El Ayuntamiento ha procedido a aumentar los importes mensuales para las ayudas de alimentos ante el alza de los precios

El Ayuntamiento, a través del área de Bienestar Comunitario cuya responsable es Carolina Bethencourt González, ha procedido a actualizar los importes de las ayudas de emergencia social en concepto de alimentos dirigidas a las familias con mayor vulnerabilidad. Esta modificación pretende mitigar los efectos de la inflación y el alza de los precios de los alimentos, posibilitando que los beneficiarios de este servicio puedan tener cubiertas sus necesidades básicas en materia de alimentación.

Las ayudas se han incrementado en función del número de miembros de la unidad familiar, aumentándose en un 36% para unidades de un solo miembro, que pasan de percibir 110 a 150 euros, y hasta un 75% para unidades familiares de 5 miembros o más, que pasan a recibir de 200 a 350 euros.

Granadilla de Abona incrementa las cuantías de las ayudas de emergencia social a las familias más vulnerables

La alcaldesa, Jennifer Miranda, explica que esta actualización de las ayudas de emergencia social “se enmarca dentro de un conjunto de acciones que buscan salvaguardar y proteger a las familias granadilleras, especialmente de aquellas con menos recursos y que más dificultades atraviesan, garantizando de este modo el acceso a los alimentos básicos”.

Por su parte, la responsable del área, Carolina Bethencourt, afirma que con este tipo de medidas lo que se pretende es seguir reforzando el escudo social para proteger a aquellos sectores de la población más necesitados y que más se han visto afectados por la subida de los precios, intentando con ello mitigar el impacto que supone para la economía familiar una cesta de la compra cada vez más cara.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.