Las pymes del sector de la salud y belleza en Canarias critican la falta de ayudas a la contratación

La problemática de la falta de bonificaciones fiscales a la contratación, la elevada cuota a la seguridad social y la subida del IGIC azota a numerosas pequeñas y medianas empresas en Canarias que hacen “malabares” para mantener el empleo cualificado que necesitan en sus centros.empleosaludbelleza2015

Propiciar la creación de puestos de trabajo entre jóvenes menores de 35 años especializados en el mundo de la salud y la belleza, como masajistas o esteticistas, es uno de los retos actuales de las empresas dedicadas al sector de la salud y belleza en Canarias.

Éste es el caso de Spawellplus Canarias, que gestiona ocho centros repartidos por toda la geografía tinerfeña donde hay más de cuarenta y cinco  trabajadores y trabajadoras. Para su directora, Elba Leandro, es “muy complicado” sacar adelante su empresa ya que “teniendo a todo el mundo contratado de forma legal cuesta mucho esfuerzo, especialmente la aportación a la seguridad social”.

Además, alude a las “escasísimas” bonificaciones en los contratos y a la “lentitud burocrática” para sacar nuevos proyectos adelante, ya que su empresa se dedica, además, al diseño y construcción de spas. De hecho, comenta que tienen concedidas ayudas de Fundación Canaria Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo empresarial (FIFEDE) del Cabildo de Tenerife pero “aún no se han abonado por falta de fondos”.

Y es que este tipo de centros requiere personal cualificado y especializado en continua formación como masajistas, esteticistas, fisioterapeutas, peluqueros,  recepcionistas, comerciales, responsables de márketing y comunicación, decoradores o arquitectos.

Elba Leandro, conocedora de la realidad de las pymes gracias a su pertenencia a asociaciones como Fepeco, señala también que  “la subida del IGIC de hace unos años del 5% al 7% nos ha perjudicado muchísimo” y, como empresaria, opina que bajando la cuota de la seguridad social, aportando bonificaciones a la contratación de gente en prácticas o mayores de 45 años, así como incentivando los contratos indefinidos se podría empezar a atajar el problema del paro en Canarias, que ronda el 30% en el Archipiélago.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.