Los Realejos, el Ayuntamiento destina 20.000 euros a la Fundación Canaria Hogar Santa Rita

Bienestar Social destina este año hasta 110.000 euros para apoyar la labor de este tipo de entidadeslosrealejoshogarsantarita2014

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, y la concejala de Bienestar Social, Noelia González, visitaban recientemente las instalaciones del Hogar Santa Rita, donde se asiste en atención sociosanitaria a más de sesenta realejeros. El gobierno local anuncia además la dotación de una subvención anual de 20.000 euros a la Fundación Canaria Hogar Santa Rita, “para aportar nuestro grano de arena en esta inmensa e impagable labor social que desarrollan”, según apuntó el edil.

“Son todo un referente de acercamiento a personas con necesidades física, psíquicas y emocionales, los de Los Realejos y los de toda la isla, un equipo de personas que se desviven por continuar la tarea emprendida por el Padre Antonio prestando servicio a mayores y personas con diversidad funcional que necesitan atención y cariño”, recalca Manuel Domínguez.

Noelia González destacó “la estrecha colaboración entre el Hogar Santa Rita y los técnicos municipales del área de Bienestar Social”. Asimismo agradeció “la tarea más específica de estudio y atención para los afectados por el Alzheimer, una patología que afecta no sólo a los mayores y que necesita de cuidados especiales”.

Esta subvención que aporta el Ayuntamiento de Los Realejos contribuye al mantenimiento de este Hogar Santa Rita y sus diversas acciones, ya sea para el personal a su servicio, el material o cualesquiera otros gastos necesarios. La fundación se compromete como cada año a presentar una memoria de actividades justificativa del desarrollo de las mismas.

La Concejalía de Bienestar Social de Los Realejos apoya con cerca de 110.000 euros anuales entre subvenciones nominativas y de concurrencia competitiva la labor social de ésta y otras asociaciones de similares características de apoyo a la comunidad, como pueden ser Aldeas Infantiles, ANTAD, Hogar María Blanca de Cáritas, entre otras

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.