Mala de acostarme, guía y talleres para mejorar el autocuidado

Mala de acostarme, guía y talleres para mejorar el autocuidado

Mala de acostarme, una guía y talleres en todas las islas para mejorar el autocuidado y la corresponsabilidad 

La directora del ICI, Kika Fumero, y la consejera del Cabildo de Gran Canaria, Sara Ramírez, presentaron este viernes la guía en la isla 

La directora del Instituto Canario de Igualdad (ICI), Kika Fumero, y la consejera de Igualdad, Diversidad y Transparencia del Cabildo Insular de Gran Canaria, Sara Ramírez, presentaron este viernes en Gran Canaria la Guía de autocuidado “Mala de acostarme”.

Fumero recordó en la presentación el éxito de las jornadas internacionales sobre autocuidado y corresponsabilidad, celebradas entre el 27 y 28 de octubre, y que fueron seguidas por más de medio millar de personas de 17 países diferentes.

Tras la presentación oficial, el ICI impartió un taller práctico basado en la guía y a través de ejercicios individuales y dinámicas de grupo diseñadas como estrategias de autocuidado.   El objetivo de esta actividad es potenciar el cuidado y la autonomía emocional, así como fomentar la corresponsabilidad en los grupos familiares.

Mala de acostarme, una guía y talleres en todas las islas para mejorar el autocuidado y la corresponsabilidad

La guía, editada por el ICI y de libre descarga desde la página web del Instituto Canario de Igualdad (ICI) se ha estructurado en seis cuadernillos prácticos que permiten tomar conciencia sobre el grado de autodescuido y aprender estrategias de autocuidado personal: “Las descuidadas”; “Mala de acostarme”; “Espejito, espejito”; “Así me gusta”; “No me da la vida”; “Me quiero, me cuido”. Tras el último cuadernillo, se recogen dos anexos con materiales complementarios para poder abordar el trabajo práctico: uno dedicado a las “Fortalezas vitales” y otro a la “Escala emocional”.

Más información sobre Mala de acostarme, una guía y talleres en todas las islas para mejorar el autocuidado y la corresponsabilidad 

https://www.revistaintegracion.es/gobierno-canarias/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.