Noemí Santana destaca el activismo social, la formación y la experiencia de las nuevas responsables de Igualdad y Protección a la Infancia

La consejera de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud presidió el acto de toma de posesión de Yolanda Iratxe Serrano Ávila y Mónica Fumero Purriños, al frente de la dirección general de Protección a la Infancia y la Familia, y del Instituto Canario de Igualdad, respectivamente

“Hoy sumamos al nuevo equipo de la consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud a dos mujeres que se caracterizan por contar no solo con una amplia trayectoria de activismo social sino también con una amplia experiencia profesional y una formación curricular específica que ahora les toca aplicar y defender desde el ámbito de lo público”, afirmó la consejera de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud, Noemí Santana, en el acto de toma de posesión de las directoras generales de Protección a la Infancia y la Familia, Yolanda Iratxe Serrano Ávila, y del Instituto Canario de la Igualdad, Mónica Fumero Purriños, celebrado hoy en Santa Cruz de Tenerife.

En su intervención, la nueva responsable al frente de la Dirección general de Protección a la Infancia y la Familia, Yolanda Iratxe Serrano Ávila, hizo alusión al compromiso personal con el que asume el área de Infancia y Familia y destacó la profesionalidad del equipo humano del departamento con quienes cuenta, aclaró, para “trabajar y mejorar” las políticas en materia de infancia y familia.

Por su parte, la responsable del Instituto Canario de Igualdad, Mónica Fumero Purriños, mostró su deseo de comenzar a trabajar “cuanto antes” en políticas “que nos lleven a una sociedad más igualitaria y concienciada” en materia de igualdad y de defensa de los derechos de las mujeres.

En el acto también tomó posesión del cargo al frente de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud, Marlene Santana Rodríguez.

Yolanda Iratxe Serrano es Diplomada en Educación Social por la Facultad de Ciencias de la Educación por la Universitatd de Lleida y cuenta con el Máster en Programación Neurolingüística. IRCO y Asociación Catalana de PNL. Barcelona (2009-2010); Máster de Formación de profesorado de ESO, bachillerato, formación profesional y enseñanza de idiomas. Especialidad: FP servicios a la comunidad / educación. Universidad de Barcelona (2009-2010). A nivel professional ha desarrollado una extensa actividad en el ámbito de la adopción y el acogimiento, siendo técnico de acogimiento de menores en familia extensa y técnico en postadopción y/o menores en situación de Guarda con fines de adopción.

Mónica Fumero es Doctoranda del Programa de Doctorado en Estudios Interdisciplinares de Género en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, y cuenta con el título de Máster Universtario en ‘Estudios de género y políticas de igualdad’ y Máster en ‘Los malos tratos y la violencia de género. Una visión interdisciplinar’, entre otras aportaciones curriculares. En el ámbito laboral, ha trabajado como ‘formadora de formadorxs’ materia de Coeducación, Diversidad afectivo-sexual y de género, Políticas de Igualdad en el marco de la legislación vigente; como consultora en materia de elaboración de Planes estratégicos de Igualdad tanto para los centros educativos como para distintas instituciones públicas y como investigadora en materia de Coeducación e igualdad de género desde una mirada interseccional, entre otros trabajos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.