Noemí Santana quiere implicar a toda la sociedad en la propuesta de Ley de Renta Ciudadana

La consejera aseguró en el Parlamento que trabajará con las ONG y entidades sociales que conforman el tercer sector para la elaboración de un borrador

La consejera de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias, Noemí Santana, manifestó hoy en el Parlamento que su intención es implicar a toda la sociedad en la elaboración de la propuesta de Ley de Renta Ciudadana.

Santana adelantó que ya han empezado a trabajar en una propuesta para que el proyecto de Ley sea participado por otras instituciones, ONG y entidades sociales que conforman el tercer sector y la ciudadanía en general.

“Hablamos de un proyecto ambicioso y transversal que debe involucrar, no solo al Gobierno y a la gente que peor lo está pasando, sino también a toda la sociedad canaria”, subrayó la consejera, quien recordó que esta renta “es un derecho para las personas en riesgo de pobreza y exclusión social recogido en el Estatuto de Autonomía.

Durante su intervención, la titular de Derechos Sociales  insistió en que la renta ciudadana “responde a una demanda política social y ética, además de a una demanda legal” y recordó que el impulso de este texto legislativo es uno de los objetivos prioritarios que su departamento se ha marcado cumplir en el próximo año.

“Va a ser una renta para toda Canarias. No queremos hacer de ella una simple bandera política, queremos hacer de ella una cuestión de Estado”, concluyó Santana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.