Prohibido hacer fuego en los montes de Tenerife ante la ola de calor

Prohibido hacer fuego en los montes de Tenerife ante la ola de calor

Prohibido hacer fuego en los montes de Tenerife ante la ola de calor que afecta a la Isla

El Gobierno de Canarias ha declarado la alerta por riesgo de incendios forestales

El Cabildo de Tenerife ha prohibido hoy (martes 11) hacer fuego en los montes teniendo en cuenta las circunstancias meteorológicas y la declaración de alerta por riesgo de incendios decretada por parte del Gobierno de Canarias en la isla de Tenerife.

La Corporación insular ha activado medidas de grado 2 que contemplan la prohibición de hacer fuego en las áreas recreativas, zonas de acampada y campamentos, realizar quemas de residuos agrícolas o forestales y hogueras. Asimismo, quedan prohibidos los trabajos con maquinaria o herramientas, así como la utilización de elementos que puedan generar chispas en espacios agrícolas o forestales, tales como desbrozadoras y equipos de soldadura.

Prohibido hacer fuego en los montes de Tenerife ante la ola de calor que afecta a la Isla

Asimismo, se prohíben los aprovechamientos forestales, la actividad cinegética en toda la isla, la circulación de vehículos de motor en red de pistas forestales con finalidad recreativa, así como los eventos deportivos y romerías en pistas y senderos forestales y campo a través.

La consejera de Medio Natural, Blanca Pérez, señala que “nos encontramos ante una situación de riesgo y hay que tomar medidas preventivas para garantizar la seguridad de las personas”. Asimismo, hace un llamamiento a la población para que siga las recomendaciones de las autoridades como son no acceder ni permanecer en las zonas forestales de la isla de Tenerife y extremar las precauciones en todo el territorio insular con cualquier actividad que pueda generar incendios (tabaco, uso de grupos electrógenos, material eléctrico y pirotécnico).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.