Puerto de la Cruz, vecinos por el Puerto-Sí se puede ha entregado más de 30.000 euros a Servicios Sociales en el presente mandato

Han pedido que las asignaciones a los grupos políticos disminuyan sensiblemente, propuesta rechazada por el Gobierno localvecinos por el puerto

La decisión de la Asamblea Local de Vecinos por el Puerto-Sí se puede de entregar lo que la organización y sus concejales, Jaime Coello y Yaiza González, reciben como grupo político y en base a las dietas por asistencia a plenos y comisiones suma en lo que va de mandato más de 30.000 euros.

Jaime Coello, portavoz de VxP-Sí se puede, indica que se trata de un acuerdo que busca ser consecuente con la grave situación económica que vive el municipio. “No nos parece coherente recibir estas asignaciones mientras la caja del Ayuntamiento está casi vacía y se dejan de prestar servicios fundamentales por falta de fondos”, indica el edil.

Solamente en el año 2013 la organización portuense ha entregado a los Servicios Sociales municipales 7.602 euros, de los que 3.762 euros corresponden a las asignaciones del grupo municipal y 3.840,50 euros a las dietascobradas por los concejales. La propuesta de la Asamblea Local es que estas partidas se destinen a ayudar a las familias con mayores necesidades del municipio.

VxP-Sí se puede ya ha pedido en el pleno de constitución de la corporación, durante el debate sobre el Plan de Ajuste municipal, y en varias ocasiones posteriores, un esfuerzo al resto de grupos para aminorar de forma drástica la carga económica de los mismos en la Hacienda municipal. El Gobierno local de CC-PP ha practicado y a regañadientes, tras mucho insistir, una reducción mínima. Coello recuerda que todas las subvenciones municipales, ya sean a asociaciones culturales o deportivas, han disminuido radicalmente o se han suprimido; solo las asignaciones a grupos políticos presentes en el pleno han permanecido prácticamente igual durante este período de crisis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.