San Juan de la Rambla, los jóvenes se suman al “mercado de artesanía”

Una nueva edición este domingo expondrá las creaciones de los jóvenes de las Casas de la Juventud y el Centro de Ocio, con el objetivo de recaudar fondos para actividades socialesMercadoArtesaníaSanJose2013

El próximo domingo 20 de octubre a partir de las 10 de la mañana en la plaza Domingo Reyes Afonso de San José, el Consistorio celebrará una nueva edición del “Mercado de Artesanía, ocasión que será aprovechada para que los jóvenes del municipio participantes en las Casas de la Juventud y en el Centro de Ocio e Información Juvenil expongan al público las diferentes creaciones que han realizado a lo largo de estos años en los talleres de manualidades que se han llevado a cabo en los centros.

Esta participación en la nueva edición del Mercado cumplirá con una demanda histórica de los jóvenes que buscan exponer sus creaciones y además recaudar fondos para autofinanciar actividades sociales del colectivo relacionadas con asociaciones, grupos de trabajo y organizaciones no gubernamentales.

Por otro lado, el Mercado de Artesanía se presenta como una de las ediciones con mayor participación de artesanos, cerrando el cupo con más de 40 participantes de todas partes del municipio y de fuera de él. Además se expondrán propuestas tanto en trabajos en tela, en cerámica, en bisutería, en repostería o en trabajos en cestería y madera entre otros.

La exposición estará disponible hasta las 18:00 horas, siendo la tercera edición tras que se repitiera la experiencia durante las celebraciones de las fiestas en honor a San Juan Bautista el pasado junio y en los festejos en honor a San José a mediados de septiembre, como antesala a la edición navideña.

“La participación de los jóvenes en el mercado y la implicación de los técnicos del área ha sido recibida con un nivel de aceptación increíble; Han respondido muy motivados y con muchas ganas no sólo de exponer sus creaciones sino también de ampliar su ámbito de trabajo y seguir desarrollándose como una juventud ramblera sólida y comprometida”, recalca el concejal de Juventud y Cultura Iván García.

 “El Mercado ha vuelto por la demanda de los artesanos del municipio que necesitan una vía unificada de exposición de sus productos. Dos ediciones anteriores han sido cerradas con mucho éxito de participación y resultados y esperamos que ésta cumpla con las expectativas puestas”, concluye el edil de Fiestas Jonay Méndez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.