Las 43 entidades con las que trabaja la organización acudieron a la cita para diseñar y poner en marcha una única base de datos y sistema de derivación
El área de Atención Social del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha puesto en marcha diversos mecanismos para mejorar el sistema de distribución que posee el Banco de Alimentos, con el que mantuvo una reunión en la jornada de ayer con el fin explicarle las principales novedades que se pondrán en marcha para optimizar los recursos existentes.
La séptima teniente de alcalde y concejala de Atención Social, Alicia Álvarez, aprovechó el encuentro, al que asistieron las 43 entidades con las que trabaja el Banco de Alimentos, para agradecerles su inmensa solidaridad y felicitarles por la labor que desarrollan. La edil explicó que, a partir de estos momentos, “se han sentado las bases para que exista una mejor coordinación entre el Ayuntamiento de Santa Cruz, el Banco de Alimentos y las entidades con las que trabaja esta organización en el municipio. Desde ahora se insertará una única base de datos y un único sistema de derivación, lo que redundará también en una mejor distribución de los productos entre los 13.000 usuarios de este servicio”.
El Ayuntamiento, a través del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS), refuerza de esta forma su compromiso con las personas más desfavorecidas del municipio. De hecho, el IMAS tiene un convenio firmado con el Banco de Alimentos por un importe de 200.000 euros para los próximos 4 años y esta organización complementa el sistema propio de prestaciones de alimentos del IMAS que, en 2013, llegó a más de 8.000 familias.