Se autoriza la firma de las adendas de la red de violencia de género

Se autoriza la firma de las adendas de la red de violencia de género

El Gobierno autoriza la firma de las adendas de los convenios de la red de violencia de género en Gran Canaria y Tenerife

El nuevo reajuste económico permitirá incrementar los recursos para la atención y protección de las víctimas en ambas islas

El Consejo de Gobierno ha autorizado en su sesión de hoy, jueves 1 de julio, la suscripción de las adendas primeras de los convenios de cooperación con los cabildos insulares de Tenerife y Gran Canaria, para la consolidación y mantenimiento del sistema social de prevención y protección integral de las víctimas de la violencia de género en las dos islas capitalinas entre 2019-2022.

El Gobierno autoriza la firma de las adendas de los convenios de la red de violencia de género en Gran Canaria y Tenerife

Con esa autorización, el Instituto Canario de Igualdad (ICI) aumentará el presupuesto que destina para este año y 2022 y, de este modo, se podrán incrementar los recursos para la atención y protección de las víctimas de violencia de género en Gran Canaria y Tenerife.

Según contemplan las adendas a los convenios, la aportación del ICI para las islas de Gran Canaria y Tenerife se incrementará en 121.378,87 euros este año y otro tanto en 2022. La financiación para estas islas será por tanto de 2.674.509,22 euros cada año.

Aun así, en el ejercicio 2022 se podrá reajustar la anualidad en función de las disponibilidades presupuestarias y con el objetivo de adaptarlas a las nuevas necesidades que vayan surgiendo.

También se modifica la cláusula relativa a la forma de abono de la anualidad 2021, de tal forma que el Instituto Canario de Igualdad transferirá a cada cabildo, tras la firma de la adenda y en el plazo de un mes, un anticipo del 100%.

El pasado 17 de junio el Consejo de Gobierno autorizo al ICI el incremento en 600.000 euros para las anualidades 2021 y 2022 con el total de los cabildos.

Tal y como establecen los convenios firmados con cada cabildo en 2019, con la nueva adenda, el ICI realizará una inversión en 2021 de 6.610.317 euros en 2021 y la misma cantidad en 2022, para financiar la atención que cada cabildo realiza en materia de violencia de género.

Estos convenios permiten a las islas, además de la gestión (directa o indirecta) de los recursos que integran la Red Canaria de Servicios y Centros Públicos Especializados de Atención Social a las Víctimas de Violencia de Género, (dispositivos de emergencia, casas de acogida inmediata, casas de acogida,  pisos tutelados y centros de información), realizar campañas de sensibilización y prevención de la violencia de género, actuaciones encaminadas a la formación y actualización del personal integrante de la red y la ejecución de medidas del pacto de Estado contra la violencia de género en el ámbito de sus competencias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.