Se eleva a 300 millones las ayudas y actuaciones en La Palma

Se eleva a 300 millones las ayudas y actuaciones en La Palma

El Gobierno de Canarias eleva a 300 millones ayudas y actuaciones en La Palma

El Gobierno de Canarias ha elevado a 300,67 millones de euros la cifra de ayudas concedidas y actuaciones realizadas a propósito de la erupción volcánica en Cumbre Vieja.

En su último informe actualizado, el ejecutivo regional detalla que de las 5.545 solicitudes de ayuda recibidas, el registro único ha firmado 4.484 (89,6%), mientras que 212 están en tramitación. La cifra de expedientes iniciados se eleva a 5.004 (90,24%).

El Gobierno de Canarias eleva a 300 millones ayudas y actuaciones en La Palma

En el capítulo de vivienda, el informe especifica que se han destinado 147,33 millones de euros, en los que se incluyen los pisos adquiridos para cederlos a damnificados, las casas prefabricadas y el alojamiento en hoteles.

La administración central ha desembolsado 8,96 millones para ayudas de hasta 60.000 euros por pérdida de vivienda principal. Hay 950 solicitudes, de las que se han resuelto 127 expedientes.

En el apartado de emergencia social y empleo son 65,7 millones de euros en ayudas concedidas, incluidos los 9,17 millones en donaciones recibidas por el Cabildo de La Palma y los ayuntamientos de Los Llanos, El Paso y Tazacorte.

Luego figuran otros 48,21 millones de ayudas a empresas, autónomos y sectores económicos; y 39,43 millones en el apartado de varios: las desaladoras, el nuevo embarcadero de La Bombilla, subvención a la Fundación Canaria Reserva de la Biosfera o el abono del consorcio de compensación de seguros por daños en vehículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.