Segunda entrega de formación online en cuarentena

Segunda entrega de formación online en cuarentena

Juventud ofrecerá la segunda entrega de formación online en cuarentena entre el 11 y 15 de mayo

Se aportarán nuevas herramientas sobre cómo crear la marca personal, realizar una comunicación efectiva y obtener el máximo potencial de las redes sociales

Más de 150 jóvenes participaron en la primera parte impartida en el mes de abril

La Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias ofrecerá la próxima semana la segunda, y última entrega de formación online en tiempos de cuarentena, que en esta ocasión abordará tres temas: como definir la “marca personal”, la comunicación efectiva como piedra angular del liderazgo y cómo sacarle el máximo partido a las redes sociales.

Más de 150 personas participaron en la primera entrega realizada entre el 14 y 24 de abril.

Juventud ofrecerá la segunda entrega de formación online en cuarentena entre el 11 y 15 de mayo

Los talleres, adaptados a personas con discapacidad auditiva, van dirigidos a jóvenes de 17 a 25 años y para inscribirse es necesario que envíen un mail ca.juventud@gobiernodecanarias.org incluyendo su nombre y apellido, su edad y la isla desde la que participarán.

La participación en estos talleres les permite obtener un certificado que les valdrá para su currículum y futuro tanto académica como profesionalmente.

Como argumenta la directora, Laura Fuentes, esta segunda entrega es resultado de “la gran acogida que generó la primera tanda de talleres impartidos en el mes de abril, así como la evaluación tan positiva que realizaron”.

“Se ha diseñado en base a los comentarios y propuestas que hicieron sobre temas que les gustaría tratar y que quedaron pendientes”, precisa.

Fuentes insiste en la importancia de esta oferta gratuita que “les permite mejorar sus habilidades de cara al futuro incierto, ahora más cercano con la desescalada, y con la sombra de la inevitable crisis económica y social que afectará especialmente a la juventud, según apuntan todos los datos”.

“El proyecto surgió como una necesidad imperiosa con el confinamiento -explica Fuentes- y se ha convertido en una fórmula espectacular para llegar a jóvenes con menos habilidades, ya que les permite expresarse y opinar en un entorno totalmente seguro, sano y acogedor”.

El primer taller de esta segunda entrega el programa, se impartirá el 11 de mayo, en horario de 11 a 13 horas, y les permitirá conocer herramientas para poder crear su marca personal y que la imagen global que ofrezcan en diferentes plataformas sea atractiva y ajustada a lo que realmente quieren contar al mundo sobre su persona.

El segundo será el 13 de mayo, en el mismo horario de 11 a 13 horas, y tratará sobre la comunicación efectiva. Conocerán las claves para lograr diálogos asertivos, empáticos y motivadores, y trabajarán herramientas concretas de comunicación efectiva para poder transmitir con claridad y que sus mensajes no se desvirtúen.

El último y tercer taller online les permitirá sacar el máximo partido a las redes sociales, cómo hacer un uso responsable y les mostrará el potencial que supone contar con unos perfiles atractivos y cuidados en redes sociales que completen la marca personal.

La Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias creó en tiempo récord este proyecto formativo tras la declaración del estado de alarma por emergencia sanitaria, y con el objetivo de facilitar a la juventud su desarrollo personal durante el periodo de confinamiento.

En la primera entrega se impartió formación sobre la gestión de las emociones, la autoestima y el liderazgo.

Como ya decía en su momento la consejera de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias, Noemí Santana, el objetivo es “acompañar a la Generación Z, quienes nacieron después de 1995 de la mano de las nuevas tecnologías, y darles las herramientas para que lideren este nuevo mundo que nace”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.