Servicios de Dependencia de La Aldea visita la Asociación Alzheimer

Servicios de Dependencia de La Aldea visita la Asociación Alzheimer

El alumnado-trabajador del PFAE “Servicios de Dependencia de La Aldea” visita las instalaciones de la Asociación Alzheimer Canarias

Han podido conocer de primera mano el trabajo que realiza el personal del centro

El alumnado-trabajador del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) “Servicios de Dependencia La Aldea” ha visitado las instalaciones de la Asociación Alzheimer Canarias, con el objetivo de conocer de primera mano la labor que realiza el personal del centro.

En este sentido, Marina y Paco, en nombre de la Asociación Alzheimer Canarias, le han enseñado y explicado el día a día de los profesionales que desarrollan su labor en el centro, con el fin de orientarles de cara a su próximo futuro laboral.

El alumnado-trabajador del PFAE “Servicios de Dependencia de La Aldea” visita las instalaciones de la Asociación Alzheimer Canarias

Hay que recordar que parte de este alumnado-trabajador ya ha podido conocer durante sus práctivas diversos recursos de atención municipales, como la Residencia de Mayores, el Centro de Discapacidad o el Centro de Día, entre otros.

En total, una quincena de personas, con edades comprendidas entre los 20 y los 50 años, han encontrado en este PFAE una oportunidad de inclusión laboral en un sector tan demandado por la sociedad actual como es el de los cuidados y la atención sociosanitaria. Además, los participantes en este programa que hayan superado el itinerario formativo y práctico obtendrán los Certificados de Profesionalidad de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales (nivel 2) y Atención Sociosanitaria a personas en el domicilio (nivel 2).

Al respecto, la concejala de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, Yara Cárdenes, ha apuntado que “con esta visita el alumnado-trabajador del PFAE ha podido conocer in situ cómo trabajan los profesionales de atención sociosanitaria a las personas dependientes, algo que sin duda les va a ayudar a la hora de insertarse en el mercado laboral, a la vez que les da herramientas para garantizar el bienestar físico y emocional de los usuarios y usuarias de estos servicios”.

El PFAE “Servicios de Dependencia de La Aldea” comenzó el pasado mes de abril y su realización ha sido posible gracias a una subvención de 311.385,11 euros, financiada a cargo de los fondos provenientes del Ministerio de Trabajo y Economía Social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.