Subvenciones para la planificación de la igualdad y la diversidad

Subvenciones para la planificación de la igualdad y la diversidad

Derechos Sociales ha publicado, por concurrencia competitiva, las bases de las convocatorias de ayudas destinadas a proyectos de planificación y promoción de la diversidad LGBTI y a la promoción de la igualdad

La Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud, a través de la Viceconsejería de Igualdad y Diversidad, ha publicado en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) del 7 de octubre, dos convocatorias de subvenciones para el año 2020, en régimen de concurrencia competitiva, dirigidas a la financiación de proyectos y programas que tengan como objetivo, por un lado,  la planificación y promoción de la diversidad LGBTI, y por otro, la ejecución de proyectos de planificación y promoción de la igualdad y el respeto a la diversidad en Canarias.

Subvenciones para la planificación de la igualdad y la diversidad

En concreto, la convocatoria de subvenciones destinadas a la ejecución de proyectos que fomenten la planificación y la promoción de la diversidad LGBTI, convocadas por la Dirección General de Diversidad, cuentan con una cuantía total que asciende a 315.000 euros, y abarca seis líneas de subvención:

  1. Línea de apoyo a la diversidad para la promoción del respeto a la diversidad sexual y de género en las islas no capitalinas a través de acciones formativas, de visibilidad, de reflexión y de impacto en el territorio, con un crédito total que asciende a la cantidad 50.000 euros
  2. Línea de prevención LGBTIfobia en ámbitos novedosos de actuación consistentes en la realización de acciones destinadas a formar y/o sensibilizar sobre diversidad sexual y de género en ámbitos novedosos de actuación, llegando a población que no haya recibido sensibilización hasta el momento, con un crédito total que asciende a la cantidad 75.000 euros.
  3. Línea de recuperación y dignificación de la memoria histórica LGBTI+ de Canarias con el objetivo de la generación de materiales, espacios o propuestas artísticas y culturales para la divulgación y conocimiento de los hechos, datos o sucesos acaecidos en la historia de la represión y movilización del colectivo LGBTI+ de Canarias, con un crédito de 40.000 euros.
  4. Línea de Apoyo a las familias LGBTI+, con un crédito total de 60.000 euros.
  5. Línea de erradicación de la discriminación en los ámbitos educativos, proyectos de charlas formativas destinadas al alumnado de los diversos niveles educativos, profesorado, AMPAS y resto de comunidad educativa sobre diversidad sexual y de género destinadas a prevenir y/o combatir estereotipos y prejuicios al respecto y la discriminación derivada de ellos, con un crédito total que asciende a la cantidad 65.000 euros.
  6. Línea de actividades divulgativas y formativas y apoyo a la diversidad LGBTI+ con el objetivo de generar materiales y/o espacios o actividades para la formación y sensibilización sobre diversidad sexual y de género con la finalidad de reducir la LGBTIfobia en distintos ámbitos, con un crédito total que asciende a la cantidad 25.000 euros.

Por su parte, la convocatoria de ayudas la ejecución de proyectos de planificación y promoción de la igualdad y el respeto a la diversidad en Canarias, por un montante que asciende a 150.000 euros, están destinadas a financiar la puesta en marcha y promoción de la igualdad y el respeto a la diversidad en Canarias, estableciéndose tres líneas de actuación:

  1. Línea de promoción de la igualdad, con un crédito total que asciende a la cantidad de 50.000 euros, para proyectos que tengan como objeto desmontar las raíces de la desigualdad de género desde la reflexión, la formación y la acción para la promoción de la igualdad en espacios mixtos o masculinizados, abordando también la discriminación por razón de orientación sexual, identidad de género o expresión de género.
  2. Línea de conciliación, cuidados, tiempo y corresponsabilidad, con un crédito total que asciende a la cantidad de 60.000 euros, a través de proyectos para el fomento de los cuidados en igualdad, entendiendo la familia más allá del entorno nuclear, promocionando y reflexionando sobre la redistribución de los tiempos, los cuidados, la conciliación y la corresponsabilidad entre hombres y mujeres.
  3. Línea de igualdad y diversidad en el deporte a través de la generación de acciones para trabajar la deconstrucción de la desigualdad y el sexismo en el ámbito deportivo, con un crédito total que asciende a 40.000 euros

A estas ayudas podrán acceder las asociaciones y federaciones de asociaciones sin ánimo de lucro, constituidas como tales, y que cuenten, entre sus fines estatutarios la lucha contra la discriminación por razón de sexo o género y/o la promoción de la igualdad, y tener establecido su domicilio social en Canarias.

En la línea de recuperación y dignificación de la memoria histórica del colectivo LGBTI podrán, además, presentarse fundaciones y universidades públicas, mientras que por lo que respecta a la línea de actividades divulgativas y formativas y apoyo a la diversidad podrán ser beneficiarias, exclusivamente, los Cabildos y Entidades Públicas vinculadas o dependientes de estos.

Las entidades interesadas cuentan con un plazo de 15 días hábiles, a partir del día siguiente de la publicación de la convocatoria en el BOC, teniendo que cumplimentar y presentar la documentación necesaria a través de la sede electrónica de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud, en la dirección: https://sede.gobcan.es/dsidj/procedimientos_servicios/tramites.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.