Tejiendo solidaridad en los tiempos del coronavirus en Agüimes

Tejiendo solidaridad en los tiempos del coronavirus en Agüimes

Tejiendo solidaridad en los tiempos del coronavirus

Una gran red vecinal se ha organizado espontáneamente en el municipio de Agüimes para elaborar mascarillas artesanales destinadas a los profesionales de los servicios esenciales.

Más de 50 personas cosen desde sus casas con material donado por empresas del municipio, mientras que Protección Civil se encarga de la recogida y reparto de las mascarillas.

La solidaridad siempre ha sido uno de los grandes valores de Agüimes y así lo están volviendo a demostrar sus vecinos y vecinas ante la difícil situación que se está viviendo con la crisis sanitaria del coronavirus.

Un grupo cada vez más numeroso de personas y colectivos de los diferentes núcleos poblacionales del municipio se ha puesto de acuerdo de forma espontánea para organizar una red popular de fabricación de mascarillas artesanales.

La solidariadad en Agüimes surge de forma espontánea y se traduce en personas tejiendo solidaridad

Aprovechando las ventajas de las nuevas tecnologías han creado una plataforma de voluntariado que ya supera el medio centenar de integrantes, desde donde coordinan todos los aspectos para poder llevar a cabo esta iniciativa solidaria.

Gracias a la ayuda de la Asociación de Empresarios de la Zona Industrial de Arinaga (AENAGA) numerosas empresas del municipio se han volcado con esta red popular de elaboración de mascarillas.

Es el caso de Uniformes Rosales, El Kilo de San Rafael, Grupo Sanitario Atlántico o Supermercados Spar, que están aportando la materia prima necesaria para la elaboración de las mascarillas.

También se han sumado diversos colectivos, organizaciones sociales, asociaciones de vecinos y particulares.

Y, por supuesto, el Ayuntamiento de Agüimes, que se está encargando de ofrecer el necesario soporte logístico para que todo funcione a la perfección

Una vez confeccionadas, los voluntarios de Protección Civil son los encargados de la recogida y reparto de las mascarillas.

Su destino prioritario está siendo los centros de salud del municipio, el servicio municipal de ayuda a domicilio y la Residencia de Mayores de Agüimes, así como el personal de seguridad, salud y emergencias que está trabajando para el buen funcionamiento de los servicios esenciales durante la vigencia del Estado de Alarma.

De momento se han confeccionado unas 1.500 unidades. La red vecinal de solidaridad continúa creciendo y ya se están organizándo nuevas iniciativas para seguir colaborando en otros ámbitos, siempre con la premisa de quedarse en casa: la mejor ayuda posible en la lucha contra esta enfermedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.