Tenerife, Carlos Alonso: “estamos preocupados por las personas y trabajamos para recuperar su bienestar”

El presidente del Cabildo participó en la Jornadas Autonómicas de Empleo organizadas por Cruz Roja Canarias

“Los políticos del Cabildo de Tenerife, como mucha gente que trabaja y colabora con Cruz Roja, estamos preocupados por las personas”. Estas fueron las palabras del presidente del Cabildo, Carlos Alonso, en la inauguración de las Jornadas Autonómicas de Empleo, organizadas por esta Institución humanitaria, y que se celebran a lo largo de todo el día en TEA Tenerife Espacio de las Artes.Jornadas empleo Cruz Roja en el TEA/Foto: Tony Cuadrado/CABILDO

Alonso destacó que él –como presidente- y todo su equipo trabajan centrados en lo que le pasa a la gente, en sus problemas. “Trabajamos todos los días para encontrar soluciones porque hay muchas personas que todavía lo están pasando mal y, por ello, tenemos que esforzarnos. Queremos que recuperen su nivel de vida”, añadió el presidente insular.

En el acto de presentación, además de Carlos Alonso, también participó el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez; el presidente autonómico de Cruz Roja en Canarias, Gerardo Mesa y la directora nacional Plan Empleo de Cruz Roja Española, Maika Sánchez.

El objetivo de estas jornadas es poder facilitar un espacio para tratar cuestiones de interés acerca de las tendencias y los nuevos retos con los colectivos vulnerables que se plantean en la actualidad. Se trata de una acción más puesta en marcha por el Plan de Empleo de Cruz Roja en Canarias con el fin de reforzar uno de sus principales objetivos como es el acceso al empleo de las personas en dificultad social y que sufren discriminación en el mercado laboral, como las mujeres en dificultad social, las personas inmigrantes, los jóvenes sin cualificación, las personas sin hogar o personas desempleadas mayores de 45 años entre otras.

La responsable de este Plan de Empleo afirmó que más del 35% de las personas que Cruz Roja ha atendido han coneguido estar en el mercado de trabajo, mientras que el presidente autonómico de la Institución agradeció la ayuda y colaboración de las administraciones.

Por su parte, el alcalde José Manuel Bermúdez señaló que el objetivo no tiene que ser solo multiplicar las ayudas sino buscar fórmulas que incentiven la contratación de personas. “Tenemos medidas en marcha”, aseguró.

Ya en el desarrollo del programa de las Jornadas, el vicepresidente económico del Cabildo, Efraín Medina, fue el encargado de exponer las políticas insulares en materia de empleo. El Cabildo tiene en marcha un Plan de Acción por el Empleo dotado con dos millones de euros y cuyo objetivo es generar oportunidades para crear empleo y mejorar el bienestar de los tienrfeños. Uno des sus objetivos es facilitar la rentrada en el mercado de trabajo de los colectivos que actualmente encuentran dificultades para conseuri un empleo y evitar la situación de riesgo de exclusión social.

Medina insistió en que el compromiso “es ayudar y buscar soluciones a las personas que necesitan un empleo”. En este sentido, también hizo referencia a Barrios por el Empleo, un proyecto que fomenta el empleo a escala local y al Plan de Emprendimiento, dirigido a las pequeñas y medianas empresas como principales generadoras de empleo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.