Tenerife, el Cabildo apoya el papel de las asociaciones de mujeres para el avance de las políticas de igualdad en la Isla

La iniciativa ‘Participación y Asociaciones de Mujeres’ se enmarca dentro del Marco Estratégico Tenerife VioletatenerifeIASSIgualdad2014

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Educación, Juventud e Igualdad, ha finalizado el proyecto Participación y Asociaciones de Mujeres que se enmarca dentro del Marco Estratégico Tenerife Violeta, y en el que han participado una treintena de asociaciones a lo largo de un año con el objetivo de conocer las demandas que éstas realizan en políticas de igualdad.

El pasado sábado [día 5] se celebró, como conclusión final, el II Encuentro Insular de Asociaciones de Mujeres de la Isla en el que tomaron parte de más de 40 mujeres pertenecientes a distintas colectivos y al que asistió el consejero de Educación, Juventud e Igualdad, Miguel Ángel Pérez.

“A través de estas iniciativas se adquieren conocimientos y se difunden buenas prácticas en cuanto a la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres que llevan a cabo las asociaciones de mujeres de la Isla”, señala Miguel Ángel Pérez.

El encuentro sirvió para poner en común las experiencias personales y colectivas que ha supuesto para estas mujeres pertenecer a este tipo de asociaciones desde todos los lugares de la Isla. La comunicación de las buenas prácticas que se ha venido desarrollado permitió que se demandaran nuevas propuestas para consolidar propuestas de futuro.

A lo largo de la jornada se llevaron a cabo diversas actividades, entre ellas, la mesa redonda titulada Participación y empoderamiento a través de distintos espacios de expresión y organización y un taller en el que se dieron a conocer diferentes experiencias. La puesta en escena de tres monólogos por parte del grupo de teatro de la asociación de mujeres Arco Iris de Guía de Isora tuvo muy buena acogida y sirvió de motivación y reflexión para el debate en los talleres.

El Marco Estratégico Tenerife Violeta se ha configurado como un modelo de gobierno abierto para las políticas locales de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres participativo y transparente, con un reparto de poderes entre actores y centros decisorios públicos y privados que refuerce las capacidades organizativas, de gestión y explotación, y de la utilización sostenible de los recursos territoriales y sectoriales existentes, garantizando la incorporación del enfoque integrado de género.

Cabe recordar que entre las novedades que tiene el proyecto se encuentra la posibilidad de que la ciudadanía pueda participar directamente en las políticas de igualdad a través de la web corporativa del Cabildo www.tenerife.es y de la web www.redtenerifevioleta.es.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.