Tenerife, el Cabildo apuesta por la integración socio laboral de las personas con discapacidad

El vicepresidente, Aurelio Abreu, se reunió con la Asociación de empleados de Iberia Padres de Minusválidos, Apmib, que presta servicios de mantenimiento en el IASS

El vicepresidente primero y consejero de Bienestar, Sanidad y Dependencia del Cabildo, Aurelio Abreu, se reunió recientemente con la directora de la Asociación de empleados de Iberia Padres de Minusválidos, Apmib, Elisabeth Martín, para abordar los servicios que la misma desempeña en el Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitario, IASS. Así, destacó la buena marcha de los mismos “pues son –apuntó- cuatro las personas empleadas, con un grado de discapacidad superior al 60 por ciento, para llevar a cabo el mantenimiento de tres jardines y el servicio de limpieza de tres centros de trabajo”.tenerifeAAMAPIberia2014

En la reunión también estuvo presente el consejero del IASS, Miguel Ángel Pérez, la gerente de dicho instituto, Marta Arocha, otros representantes de la Asociación y su comercial, Sergio Hernández.

Por su parte, Miguel Ángel Pérez apuntó que “además de estos servicios, realizan el estuchado de esponjas de baño que son utilizadas en diversos hospitales y otros centro dependientes del IASS. En este caso la labor se realiza desde la sección de estuchado, que cuenta con 6 trabajadores de los cuales el 65 por ciento tienen discapacidad intelectual y el 35 por ciento presenta algún tipo de discapacidad física, con un porcentaje de discapacidad que supera el 55 por ciento”.

La directora de Apmib, Elisabeth Martín, destacó “la calurosa acogida con la que fuimos recibidos y la actitud de escucha y de reconocimiento de las labores desempeñadas por nuestra asociación en el ámbito de la atención a la diversidad funcional” Según explicó, “el objetivo de la reunión ha sido dar a conocer la misión de nuestra entidad y nuestro deseo de seguir contando con el apoyo del Cabildo, que se traduce en facilitarnos el acceso a acciones de empleo”.  “En estos momentos – añadió- estamos explorando la posibilidad de generar una nueva actividad económica que consiste en realizar trabajos de gestión y digitalización documental, lo que podría dar oportunidad de empleo e inserción social a otras personas con discapacidad”.

Cabe destacar que la Asociación de empleados de Iberia Padres de Minusválidos es una asociación sin ánimo de lucro nacida en la compañía Iberia, referente en la asistencia e integración socio-laboral de las personas con discapacidad. Trabaja desde hace 37 años por la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad. De igual modo, atiende a más de 2.500 personas con discapacidad cada año. Cuenta con presencia a nivel nacional, en las ciudades de Madrid, Málaga, Barcelona, Tenerife y Las Palmas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.