Tenerife, el Cabildo colabora con la Fundación Alejandro Da Silva

La acción conjunta se centra en la atención psicosocial de pacientes afectados por leucemia

El Cabildo de Tenerife colabora con la Fundación Alejandro Da Silva en el trabajo diario para la mejora de la calidad de vida de los pacientes afectados por la leucemia y otras enfermedades oncohematológicas. Esta dedicación conjunta se ha plasmado en el proyecto “Atención Psicosocial a pacientes residentes en la isla de Tenerife”, presentado por la Fundación a la Consejería de Acción Social.tenerifeColaboraciónAlejandroDaSilva2014

La vicepresidenta y consejera insular del área, Cristina Valido, ha destacado “la importancia de la labor que desempeña la Fundación Alejandro Da Silva y la relevancia de este proyecto que va dirigido principalmente a niños, adolescentes y también a adultos” afectados por estas enfermedades.

Así, la iniciativa contempla diferentes acciones específicas como atención psicológica y talleres, promoviendo cambios en conductas, cogniciones y emociones de los pacientes y sus familiares. El proyecto garantiza un punto clave para los especialistas como es la continuidad del apoyo psicosocial en el hospital, domicilio o sede de la Fundación, contribuyendo a que el aislamiento domiciliario producido por la enfermedad tenga las menores repercusiones emocionales posibles.

Además, el paciente afectado por estas enfermedades recibe atención social personalizada, con un acompañamiento desde el diagnostico y que alcanza cuestiones ajenas a las hospitalarias como un acompañamiento en gestiones relacionadas con gestiones municipales o con la Seguridad Social.

Por último, este proyecto también contempla iniciativas de animación sociocultural que favorezca las relaciones de los pacientes con su entorno.

La Fundación Alejandro Da Silva es una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es el de mejorar la calidad de vida de enfermos oncohematológicos y sus familiares. La Fundación está formada por familiares directos de los afectados e intenta cubrir las necesidades que esta enfermedad provoca tanto en el enfermo, como en la familia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.