Tenerife, El Cabildo convoca un nuevo encuentro para comprobar la ejecución del Hospital del Sur

Carlos Alonso presidió la reunión en la que se informó de la próxima finalización del Centro de Discapacidad del Complejo

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, convocó en la mañana de hoy [martes 8] un nuevo encuentro para comprobar el grado de ejecución de las obras del Hospital del Sur. Alonso ha decidido organizar este tipo de encuentros periódicos “para llevar un seguimiento continuo y directo de esta actuación que resulta prioritaria para la Corporación insular y que lleva a cabo en estos momentos el Gobierno de Canarias”. En esta ocasión, al margen del avanzado estado de las instalaciones de Urgencias y Radiología, se informó de la próxima finalización del Centro de Discapacidad del citado complejo.  tenerifeHospitalSur2014

Esta comisión de seguimiento contó con la presencia de la directora del Servicio Canario de Salud, Juana María Reyes, y el vicepresidente insular y consejero de Bienestar, Sanidad y Dependencia, Aurelio Abreu, entre otros.

En la misma se  informó del buen ritmo de los trabajos (ya se ha ejecutado un cuarenta por ciento) que permitirá que se cumplan los plazos previstos para su finalización, antes de que concluya el año 2014. Cabe recordar que la obra fue adjudicada el pasado mes de enero con un plazo de ejecución de 11 meses, y que el importe total asciende a 37.520.830,77 euros.

Durante la reunión se acordó por parte de los presentes la convocatoria de una próxima reunión de coordinación con el ayuntamiento de Arona para avanzar en la prestación de los servicios de agua, luz, basuras y viario. También se abordará la posibilidad de crear un carril bus de uso exclusivo para este centro sanitario, la mejora de los aparcamientos y el inicio de los expedientes para la explotación de la cafetería.

En este sentido, Aurelio Abreu manifestó su satisfacción puesto que “seguimos cumpliendo los plazos establecidos desde un principio, y esto nos acerca cada vez más a que el Complejo se ponga en servicio el 15 de enero de 2015”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.