Tenerife, El Cabildo da a conocer las estrategias de envejecimiento activo entre 1.800 mayores de la Isla

El programa Ansina celebró un centenar de talleres y jornadas durante el mes de abrilAnsinaenvejecimiento2014

El Cabildo de Tenerife, a través del programa de dinamización e intervención social Ansina, ha realizado 90 talleres y 14 jornadas en los centros y asociaciones de mayores de la Isla durante el mes de abril para dar a conocer las estrategias de envejecimiento activo entre unas 1.800 personas. La vicepresidenta y consejera de Acción Social y Gobierno Abierto, Cristina Valido, explica que el objetivo de esta iniciativa es “dar a conocer diferentes aspectos, tanto de carácter físico como psíquico y de promoción de la participación social, que pueden realizar los mayores y que les ayudan a tener una vida más completa.

“Se trata de que los mayores aprendan estrategias para envejecer de una forma más positiva y durante los talleres y jornadas se acercan a materias como la alimentación y el ejercicio físico, así como actividades que aumentan la autoestima”, explica Cristina Valido.

El programa Ansina trabaja con el objetivo principal de mejorar la calidad de vida de las personas mayores. A través de la dinamización sociocultural de las asociaciones y centro de mayores de la Isla, se persigue garantizar el protagonismo y la participación activa de los mayores y fomentar su presencia en actuaciones de prevención y promoción de la salud, pilares esenciales del envejecimiento activo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.