Tenerife, el Cabildo exige la puesta en marcha inmediata del Centro Ocupacional de Los Realejos

Miguel Ángel Pérez responsabiliza al Ayuntamiento por no haber cumplido su obligación de contratar al personal necesario

El consejero del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria, IASS, Miguel Ángel Pérez, ha denunciado que “por la dejadez del MiguelÁngelPérez2015Ayuntamiento de Los Realejos”, el Centro Ocupacional del municipio no presta servicios desde que se inició este año, ya que “no ha cumplido con su obligación legal de contratar al personal necesario”. El consejero recalca que, mientras tanto, “el IASS sí cumple con la financiación de este recurso”, que se eleva a unos 55.800 euros anuales y que este año se verá afectado por la inactividad del centro en el primer trimestre.

Cabe recordar que el Centro Ocupacional de Los Realejos tiene capacidad para quince usuarios de atención a la Dependencia en el ámbito de la enfermedad mental, un recurso muy demandado y para el que no hay plazas libres en este ejercicio. Miguel Ángel Pérez explica que “el Ayuntamiento realejero debió contratar a un sustituto para la maestra de taller, que es todo el personal del centro, pero hasta la fecha ni lo ha hecho ni parece tener interés en hacerlo, dejando a quince personas con enfermedad mental sin terapias ocupacionales”.

El consejero del IASS asegura sentirse “atónito” por la actitud del Ayuntamiento y afirma no comprender “qué razones, más allá de la dejadez, la desidia o la inoperancia, puede tener el Ayuntamiento para no haber contratado ya al personal necesario, que solo es una persona, y tener en marcha el recurso”. Miguel Ángel Pérez insiste en que “el perfil de estos usuarios es de una gran vulnerabilidad y tememos las consecuencias que pueda tener en su bienestar este periodo prolongado de inactividad”.

Por ello, urge al Ayuntamiento de Los Realejos a “que se haga responsable de su parte y contrate cuanto antes al personal que hace falta para que estas quince personas vuelvan a disfrutar de su Centro Ocupacional”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.