Tenerife, el Cabildo financia un comedor social para mayores de Añaza y Santa María del Mar

Sinpromi y Cáritas firman un convenio para atender situaciones de vulnerabilidad en estos barrios de Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo de Tenerife, a través de la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi), financia los 40.000 euros que cuesta la puesta en marcha y funcionamiento de un comedor social para personas mayores de 60 años de los barrios de Añaza y Santa María del Mar, en Santa Cruz de Tenerife, que se encuentren en situación o riesgo de exclusión social.tenerifeSinpromi-Caritas2015

Esta aportación económica forma parte de un convenio de colaboración formalizado ayer [martes 19] entre la consejera delegada de Sinpromi, Carmen Rosa García Montenegro, y el representante de Cáritas, José Félix Hernández López. El acuerdo, vigente durante 2015, se justifica ante la necesidad de garantizar el desarrollo de hábitos saludables alimentarios entre los mayores, relacionando una alimentación sana con una salud física y mental adecuada.

La consejera insular de Acción Social, Cristina Valido, felicitó a Cáritas por esta iniciativa en la medida en que atiende necesidades básicas de nuestros mayores, previene situaciones de dependencia y les mantiene en su entorno habitual. “Asimismo, esta atención directa favorece la integración social de los mayores  y promueve el trabajo voluntario de otras personas del barrio. Todo ello justifica nuestro apoyo al proyecto”.

El comedor social se pondrá en marcha en el Centro de Mayores Santa Ana, de Añaza, y con él se busca paliar los efectos que sobre las personas mayores tiene la situación de crisis económica y soledad que padecen. Este comedor ofrecerá menús equilibrados a 15 mayores con dificultades para desarrollar su vida cotidiana. Por otro lado, el desayuno y la merienda-cena se destinará a todas las personas de 60 años que estén inscritas en el centro y que suman más de una treintena.

El comedor lo atenderán dos personas que prestarán sus servicios como cuidadores. Este servicio servirá también para que voluntarios del barrio y del municipio colaboren y formen parte del proyecto, convirtiendo el comedor social en un proyecto de la comunidad, donde se favorece la vida activa y la salud y calidad de vida de los mayores.

El proyecto permitirá disponer del servicio de cuidadores del comedor, sufragar los gastos de mantenimiento, adquisición de material, otorgar quince becas de comedor social o abonar el importe de las comidas preparadas para la alimentación de las personas mayores en su domicilio. A esto se suma, adquirir  alimentos para desayunos y meriendas/cenas.

Sinpromi lleva a cabo distintas líneas de cooperación o intervención mutua con entidades de iniciativa social no lucrativa con el propósito de lograr la cohesión e inclusión social, evitando la exclusión en unos niveles básicos de bienestar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.