Tenerife, el Cabildo fomenta el compromiso de la ciudadanía a través de las actividades de voluntariado

El presidente Carlos Alonso se reúne con casi 50 colectivos que desarrollan proyectos altruistas y sociales con diferentes colectivos en Tenerife

El Salón Noble del Cabildo acogió ayer un encuentro entre más de 40 colectivos de voluntarios de Tenerife. En el acto, participaron el presidente insular, Carlos Alonso, y la vicepresidenta y consejera de Acción Social, Cristina Valido. El objetivo de esta reunión era reforzar el compromiso de los ciudadanos y su participación en actividades de voluntariado, además de escuchar las aportaciones y demandas de los grupos.Reunión Cabildo y ONGs/Foto: Tony Cuadrado/Freelancer

El presidente agradeció a los asistentes su labor desinteresada a favor de los demás y defendió un objetivo compartido por cada ONG y el propio Cabildo: “Lo verdaderamente importante es situar a las personas como prioridad a la hora de tomar nuestras decisiones”, señaló. El encuentro respondía a un compromiso adquirido por el presidente durante el mes de octubre, cuando mantuvo también una reunión con los colectivos para presentarles el proyecto Visionarios.

El fin era poder escuchar de primera mano sus propuestas. Así, durante las dos horas que duró la reunión, los portavoces de organizaciones como Amnistía Internacional, la Asociación Algarabía o la Fundación Alejandro da Silva tomaron la palabra para participar en un intercambio de ideas y de objetivos con Alonso y Valido. La vicepresidenta y consejera de Acción Social valoró la jornada como “enriquecedora porque vemos cómo hay mucha gente arrimando el hombro para mejorar la calidad de vida de los demás”.

Tenerife Solidario

El Cabildo de Tenerife desarrolla desde 1997 el programa Tenerife Solidario que tiene como objetivos promover y potenciar el voluntariado, la solidaridad y el tejido asociativo de la Isla. Su plan de trabajo comprende cuatro líneas de actuación: Información y asesoramiento; promoción del voluntariado, formación y dotación de equipamientos. Su objetivo principal se centra en la sensibilización social de la ciudadanía para motivar el compromiso y la participación de esta en los problemas sociales, a través del voluntariado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.