Tenerife, el Cabildo forma a voluntarios en terapia familiar y ‘coaching’

Los cursos, que comienzan el 25 y 27 de mayo, son gratuitos y se ofrecen en el Centro Insular de Entidades de Voluntariado, en Santa Cruz.

El Cabildo de Tenerife ha programado para este mes de mayo, en el marco de la Escuela de Voluntariado, dos talleres formativos sobre introducción al coaching y terapia familiar; ambos están dirigidos a voluntarios que trabajan en organizaciones no gubernamentales con el fin de que puedan adquirir los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para optimizar su labor.CristinaValido2014

La vicepresidenta y consejera de Acción Social, Cristina Valido, destaca la labor que desarrolla la Escuela de Voluntariado del Cabildo, en la que se integran ambos cursos, como órgano que ofrece formación especializada y gratuita a las organizaciones de voluntariado de la Isla. Esta propuesta posibilita a los interesados ofrecer un servicio más eficaz y profesional en el ámbito de su actividad.

El taller sobre coaching comienza el próximo lunes 25. En este curso se darán a conocer los fundamentos básicos de este método de entrenamiento e instrucción destinado a conseguir el máximo desarrollo personal y profesional de la persona. También se enseñará a formular objetivos personales y profesionales.

El ponente del curso es el economista David Hernández, coach certificado por el IESEC HUMAN, máster en programación neurolingüística y director de programas formativos de capacitación de coachs. Hernández es, además, especialista en técnicas de programación neurolingüística para la gestión de la autoestima, persuasión y cambio de creencias.

El taller sobre terapia familiar comienza el próximo miércoles 27. En él se abordará la técnica de la terapia Gestalt destinada a la intervención familiar. El taller enseñará cómo aplicar las habilidades y herramientas propias de esta terapia a la intervención familiar. La ponente del curso es Fabiola Álvarez, psicóloga y terapeuta Gestalt.

Ambos talleres se desarrollan en las instalaciones del Centro Insular de Entidades de Voluntariado, ubicado en la calle Juan Rumeu, número 28, de Santa Cruz de Tenerife. Las personas interesadas en realizar los cursos pueden contactar con la Oficina Insular de Voluntariado a través del teléfono 922 882 325 o del correo electrónico voluntariado.sinpromi@tenerife.es. Toda la información está disponible a través de la página web www.tenerifesolidario.org.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.