Tenerife, el Cabildo formó a 352 personas durante 2014 a través de Sinpromi

Cristina Valido destaca el desarrollo de más de veinte cursos en doce meses, con el objetivo de aumentar la empleabilidad de los participantes

El Cabildo de Tenerife, a través de la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi), ofreció formación a un total de 352 personas durante el pasado año. De ellas, 221 eran personas con discapacidad. Además se proporcionó orientación formativa a 191 personas.  Sinpromi2014formacion2015

Como ha explicado la vicepresidenta insular y consejera de Acción Social, Cristina Valido, «en los últimos doce meses, hemos desarrollado 23 acciones formativas adaptadas a las necesidades del mercado laboral, con el fin de potenciar el desarrollo personal de los inscritos y de capacitarlos para el empleo, que es nuestra máxima prioridad».

Así, los cursos desarrollados durante 2014, que tuvieron tanto modalidad presencial como online, registraron la participación de 75 personas con discapacidad intelectual, 78 personas con discapacidad física y 14 con discapacidad sensorial. También, 54 alumnos con discapacidad por problemas de salud mental fueron alumnos de estos cursos impulsados por el Cabildo en 2014.

Entre esta oferta formativa se han impartido los cursos sobre procesador de textos, consumo responsable, operario de limpieza de inmuebles, mecanografía, atención al publico, redes sociales, auxiliar de oficina, agentes de aparcamientos públicos, auxiliar de recepción y atención al público, entre otros.

Asimismo, el Área de Formación de Sinpromi ha diseñado y desarrollado 16 acciones formativas, dirigidas a profesionales que se relacionan con personas con discapacidad, formando a un total de 131 personas.

Sinpromi tiene el objetivo de mejorar la capacidad profesional de las personas con discapacidad, a través de la formación, y ampliar su desarrollo personal para favorecer su integración social y laboral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.