Tenerife, el Cabildo impulsa las oportunidades de trabajo con una nueva convocatoria del Plan de Empleo

Las empresas disponen de un mes a partir de hoy, miércoles 8, para realizar sus solicitudes

El Cabildo cuenta con una nueva convocatoria de subvenciones del Plan de Acción por el Empleo de Tenerife, dotada con 278.000 euros. El presidente Carlos Alonso explica que el objetivo es “seguir generando oportunidades para crear empleo y mejorar el bienestar de los tinerfeños”.carlosalonsoEfraínMedina2014

El Plan de Empleo se desarrolla a través de fondos propios del Cabildo y está dotado con dos millones de euros. El presidente recordó que “hay flexibilidad” para aumentar esta partida según las necesidades de las empresas de la Isla. El objetivo es poder contratar a más de mil personas.

La nueva convocatoria supondrá para las empresas poder optar a la contratación a lo largo del último trimestre del año, con lo que quedarán cubiertos todos los meses de 2014. Para el presidente, uno de los objetivos del Plan de Empleo es “facilitar la reentrada en el mercado de trabajo de los colectivos que, actualmente, encuentran dificultades para conseguir un empleo y evita la situación de riesgo de exclusión social”. Con esta intención, se procura fomentar la contratación y la formación y cualificación realizada en un entorno de trabajo real, incidiendo sobre colectivos especiales.

Una vez ya ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Provincia, hoy miércoles 8, las empresas disponen de un mes para poder realizar sus solicitudes; además, las bases que regirán el otorgamiento de las subvenciones se podrán consultar en la página web www.fifedetfe.es

El Cabildo cuenta con un presupuesto inversor con cerca de 90 millones de euros destinados a proyectos repartidos por toda la isla, con los que se intentará generar en torno a 2000 puestos de trabajo como consecuencia de la actividad de las empresas que desarrollarán esos proyectos.

El vicepresidente económico del Cabildo, Efraín Medina, explica que uno de los ejes fundamentales de ese presupuesto inversor es el Plan de Empleo del Cabildo.”En convocatorias anteriores se recibieron más de 500 solicitudes de las cuales se ha subvencionado a más de 100 empresas que han realizado 342 contratos laborales. De todos estos contratos, se ha pasado del 25% de contratos indefinidos en la primera convocatoria al 76% en la segunda, lo que supone un gran incremento en la estabilidad de los mismos”, señala.

Los sectores donde mayor trabajo se generó son restauración, hostelería, comercio, servicios sanitarios y servicios a otras empressas.

El desarrollo del plan se lleva a cabo a través de la Fundación Insular para la Formación y el Empleo (Fifede), que se encarga también de asesorar a las empresas para que puedan acceder a las ayudas de manera eficaz. Como apoyo a este plan, Fifede, por medio de su Agencia de Colocación desarrollará un programa integrado que parte de las necesidades y demandas de los beneficiarios y del mercado laboral, colaborando directamente con las empresas del entorno y donde se desarrolla un conjunto de actividades secuenciadas y personalizadas de orientación, formación, intermediación y seguimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.