Tenerife, el Cabildo organiza seis cursos gratuitos de voluntariado en marzo

Las actividades, que se enmarcan dentro del programa Tenerife Solidario, se desarrollarán en el Centro Insular de Entidades de VoluntariadoCentroInsularVoluntariado2014

El Cabildo de Tenerife ha programado, a través del Centro Insular de Entidades de Voluntariado que gestiona la empresa pública Sinpromi, seis cursos formativos de voluntariado de carácter gratuito para el mes de marzo. Las actividades se desarrollarán en las instalaciones del Centro Insular de Entidades de Voluntariado, ubicado en la calle Juan Rumeu, nº 28 de Santa Cruz, y están relacionadas con los derechos y deberes del voluntario, animación sociocultural, gestión del estrés y creación de proyectos sociales, entre otras materias. Las personas interesadas en realizar los cursos pueden contactar con la Oficina de Voluntariado a través del teléfono 922.882.325 o a través del correo electrónico voluntariado.sinpromi@tenerife.es.

La vicepresidenta y consejera de Acción Social y Gobierno Abierto, Cristina Valido, explica que “se trata de facilitar el acceso de la ciudadanía a las entidades que desarrollan acciones de voluntariado. Para ello se necesita una formación mínima, con unos conocimientos básicos sobre el voluntariado y las acciones a realizar. Se trata de que las personas interesadas encuentren la entidad o el lugar más adecuado para desarrollar su labor de voluntariado en función de sus cualidades.

Valido señala que “el pasado año tuvimos más de 1.200 personas en los 51 talleres formativos que desarrollamos a través del programa Tenerife Solidario para el fomento y promoción del voluntariado. Esas acciones se suman a las campañas que hacemos en los centros educativos a través del programa Cuenta conmigo que nos permite llegar a la juventud para mostrar el amplio abanico de posibilidades que existe en materia de voluntariado”.

Los talleres que se realizarán durante el mes de marzo abordarán materias como derechos y deberes, actitudes y aptitudes del voluntario, animación sociocultural, gestión del estrés, creación de proyectos sociales innovadores y comunicación de las ONGs.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.