Tenerife, el Cabildo pone en común el trabajo y las propuestas del proyecto Barrios por el empleo

El presidente Carlos Alonso recuerda que esta iniciativa pretende que las personas más vulnerables tengan la oportunidad de acceder a un puesto de trabajotenerifejornadasconvivenciaempleo2015

El Cabildo celebró hoy un encuentro de convivencia del proyecto ‘Barrios por el Empleo: Juntos más fuertes’ en la que participaron más de 40 personas entre prospectores de empleo, orientadores y coordinadores de las entidades participantes y al que también asistieron el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y el consejero insular, Efraín Medina

Durante el encuentro se debatieron aspectos relacionados con el proyecto, a través de diferentes mesas de trabajo en las que se compartieron buenas prácticas en orientación, formación, intermediación y acción comunitaria, así como propuestas formativas para personal técnico.

Carlos Alonso señaló que el empleo “es el mayor problema que tenemos en Tenerife” y recordó que hace dos años el Cabildo empezó prestando ayuda a las empresas para crear empleo. El proyecto ‘Barrios por el Empleo: Juntos más fuertes’ va encaminado a que “las personas más vulnerables en el mundo laboral puedan crecer como también crece el resto de la sociedad”, añadió el presidente.

La Corporación insular apoya esta iniciativa que apuesta por la integración de actuaciones entre entidades especializadas, optimizando los recurso existentes que puedan contribuir al fin común de la empleabilidad y la inserción laboral. A través de Barrios por el Empleo se estimula la contratación, la formación y la cualificación de los participantes en entornos de trabajo real. De igual modo se les brinda diferentes servicios para mejorar su acceso al mercado laboral.

Efrain Medina explicó que los protagonistas de este proyecto son las personas que más lo necesitan y que se suma al plan de empleo que tiene el Cabildo y que apuesta por favorecer a las personas desempleadas de la isla, formándolas y facilitándoles inserción laboral.

El proyecto aspira a convertirse en un modelo de referencia de la colaboración entre organizaciones publicas y privadas, compartiendo métodos de trabajo, relaciones y redes con la finalidad de promover la inserción de colectivo en situación de riesgos de exclusión social.

Barrios por el Empleo cuenta con la colabora de cuatro entidades especializadas en la promoción e intermediación laboral: Cáritas Diocesana de Tenerife, Cruz Roja Española, Fundación Proyecto Don Bosco y la Fundación General Universidad de La Laguna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.