Tenerife, el Cabildo refuerza la integración laboral de personas con dificultades

La Corporación insular abre la nueva convocatoria de ayudas destinadas a proyectos que favorezcan la inserción en el ámbito del empleotenerifeSubvenciónong2014

El Cabildo presentó la nueva convocatoria de ayudas destinadas a proyectos que favorezcan la integración laboral de personas con dificultades o en exclusión social, una de las acciones que la Corporación insular está reforzando en su esfuerzo por generar empleo, según explicó el presidente Carlos Alonso. Por este motivo, el Consejo de Gobierno insular, en su reunión celebrada el pasado lunes [día 31], aprobó la nueva línea de subvenciones, cuyo importe asciende a 100.000 euros.

Alonso destacó que estas ayudas se suman al esfuerzo por la consolidación de un tejido empresarial competitivo, capaz de crear empleo y riqueza en un contexto complicado como el actual. En la presentación, el presidente estuvo acompañado por los vicepresidentes Cristina Valido, de Acción Social, y Efraín Medina, responsable del área de Desarrollo Económico y Empleo, quien explicó que los proyectos deben estar dirigidos a personas desempleadas: demandantes de primer empleo, que hayan estado durante un periodo superior a dos años sin cotizar, mayores de 45 años o personas con algún tipo de discapacidad, mujeres víctimas de violencia de género, entre otras.

El objetivo del Cabildo es que se promuevan mejoras en la situación de partida de estos colectivos y se faciliten mayores índices de integración socio-laboral. Medina añadió que este crédito de 100.000 euros es ampliable “porque nuestra intención es poder beneficiar al mayor número de proyectos y de personas”.

Por su parte, Cristina Valido señaló que esta nueva convocatoria “pone en valor la prioridad del empleo y muestra, además, la clara apuesta del Cabildo por las ONG, que dedican todo su esfuerzo en ayudar a quienes peor lo están pasando”.

Entre los requisitos para optar a estas ayudas, los proyectos subvencionables deberán de tener como resultado una inserción laboral de al menos el 10% del total de los beneficiarios del proyecto con un mínimo de tres inserciones. Asimismo, deberá tener una duración mínima de tres meses y, preferiblemente, ser a tiempo completo o se es a tiempo parcial con un mínimo de media jornada.

Junto al Plan Insular de Apoyo al Emprendimiento, que pretende facilitar la creación de nuevas empresas, y al Plan de Acción por el Empleo de Tenerife, las diferentes líneas de ayuda para proyectos de empleo -dinamización comercial y reinserción de personas desempleadas- constituyen un importante apoyo para incentivar la reactivación del sector.

El presidente resaltó el trabajo que desde el Cabildo también se hace en apoyo a la generación de empleo, a través de los convenios de colaboración con el Servicio Canario de Empleo (SCE) y los agentes de desarrollo local, pues el objetivo es desarrollar medidas que contribuyan a la creación de empleo. Trabajamos en los mercados locales de empleo y de ahí, nuestro apoyo al programa Barrios por el empleo.

El pasado año, el Cabildo otorgó las ayudas a cuatro proyectos que facilitaron la inserción de personas desempleadas:

– “Achinet Empleo”, de la Asociación Mujeres de Candelaria (Amucan), que trabaja en el asesoramiento, información y formación a mujeres que se encuentran en una situación desfavorecida.

– “Muévete”, de la Fundación Canaria para el Sordo (Funcasor) cuya finalidad es favorecer la inserción de personas desempleadas en el mercado laboral.

– “Barrios por el empleo. Juntos más fuertes II”, de la Fundación Canaria General de la Universidad de La Laguna (FGULL) y cuya finalidad es favorecer la inserción de personas desempleadas.

– Formación ocupacional y complementaria en materia de dinamización sociocultural y de tiempo libre de la Asociación para el Fomento de la Formación, el Empleo, la Información y el Desarrollo del Norte de Tenerife (Afedes).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.